Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En acústica y con consola, la psicodelia reinará hoy

En acústica y con consola, la psicodelia reinará hoy
08 de febrero de 2014 - 00:00

“Una experiencia cósmica”. Así lo definen por adelantado en el calendario de Facebook y no por simple estrategia. Esta noche, la Kennedy podrá escuchar efectos atmosféricos mezclados con la acústica envolvente del cantautor Marcelo Abril, un guayaquileño de 27 años que tiene seis de estos en escenarios.

Sus inicios como músico los vivió a los 21 años. En una banda experimental. De ahí su estilo, al que no encasilla en un género, pero que si habría que describirlo lo etiquetaría como un folk rock latinoamericano, con recursos andinos.

Es decir, psicodelia acústica. Es por eso que los organizadores del espectáculo instan a su público objetivo con la frase: “lleva tu personalidad extraña, esa que te gusta...”.

En Internet, Marcelo Abril tiene una docena de canciones que se pueden escuchar gratis en soundcloud.com/marcelo-abril. Algunas fueron grabadas de forma casera, en otras recibió el apoyo de Hugo Vejar, músico de la banda Pasajero, con quien mantiene una amistad de muchos años.

Lo que es seguro es que muchas de las que subió a ese portal de audio se escucharán hoy, pero la suya, sin embargo, no es la única propuesta de ese show. Lo acompañará el surf rock psicodélico de la banda instrumental De Pelucas, integrada por David Rojas (drums), Tomás Cansing (guitarra) y Vladimir Kusijanovic (bajo).

Junto a ellos, el proyecto emergente Man de Barro dará su dosis experimental con temas relacionados con aspectos de la vida cotidiana, proyecciones del futuro e historias ficticias.

Este último está conformado por José Antonio Villafuerte (voz y guitarra), Kevin Klein (bajo) y Marco Armijos Neder (batería).

La entrada a esta cita cuesta $ 5. Tendrá lugar en Kennedy Norte, manzana 204, villa 8.

Otra cita psicodélica se vivirá en el bar Guayaquil Social Club, en Rocafuerte 304 y Loja, a las 21:00.

Por el lanzamiento de dos nuevos perfumes artesanales habrá un show dancístico con máscaras, antifaces, maquillaje teatral y otros accesorios.

Esta puesta en escena será matizada por la música del DJ Andrés Cevallos (The Smoke Sessions, Guayaquil), cuya música puede escucharse en el portal soundcloud.com/aikk.

Andrés Cevallosllevará su consola a la Zona Rosa.

Con él, también en consolas, GD, de Montreal, Canadá, también pondrá su toque electrónico. Él tiene una muestra de su arte en http://soundcloud.com/djgd.

Guayaquil Social Club está ubicado en Rocafuerte 304 y Loja (Zona Rosa). Las entradas cuestan 5 y 3 dólares, con cerveza incluida.

Este bar tiene como característica destacable incluir en su bar cervezas artesanales hechas en Guayaquil. Un mercado poco explorado en los lugares de entretenimiento que pueblan la urbe porteña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media