Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emisión de Globos de Oro es llevada a corte

Emisión de Globos de Oro es llevada a corte
03 de agosto de 2011 - 00:00

La transmisión  de la nueva  entrega de los  premios Globos de Oro por NBC   se encuentra en juego. Hace 9 meses, los abogados de los organizadores de la ceremonia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y  de la productora de larga data, Dick Clark Productions (DCP), disputan negociar  los derechos de emisión de la gala que se realizará el próximo 15 de enero.

La asociación demandó en noviembre a la productora DCP con la intención de anular el contrato con la cadena NBC, que desde 1998 mantiene un acuerdo para transmitir los Globos de Oro  hasta 2018.

La productora, que ya no pertenece al precursor del espectáculo televisivo Dick Clark, sostiene que el contrato es válido y le otorga derecho a producir y distribuir el rutilante show durante el tiempo que lo emita la cadena de televisión.

En una audiencia que se realizó ayer las partes intentaron convencer a la jueza federal Valerie Baker Fairbank que debe concentrarse en un acuerdo de 1993 que devolvió el show a una de las cadenas de audiencia masiva por primera vez en más de una década.

Una serie de escándalos relegó la ceremonia a los canales de cable desde  comienzos de la década del 80 hasta que DCP negoció un contrato por 10  años con la NBC.

El acuerdo benefició a todos, debido a que la  entrega de los premios por ese canal tuvo una audiencia de más de 20 millones a fines de los 90.  Este año más de   17 millones de personas  vieron la 68ª edición  que tuvo como ganadores a los actores  Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale, Al Pacino y al director  David  Fincher. 

Desde que DCP y la asociación iniciaron su relación en 1983, se dividen los ingresos a medias. La productora insiste que una cláusula a perpetuidad incluida en el contrato original es válida.

Mientras que la asociación, integrada por unos 80 periodistas extranjeros del espectáculo, sostuvo que la cláusula a perpetuidad es inválida, ya que consta en un documento firmado por su entonces presidente, pero no ha sido aprobada por la membresía en pleno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media