Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El villano que salta a los programas de concurso

El villano que salta a los programas de concurso
30 de julio de 2011 - 00:00

Después de haber sido uno de los villanos de la telenovela   “La taxista”, en la que interpretó el personaje de  Rodrigo Robalino, un ambicioso y calculador hombre que hizo lo imposible por arrebatarle la fortuna a su primo Didi Herzog,  quien heredó una concesionaria de autos. 

Santiago Carpio emprende un nuevo reto en la televisión no como actor, sino como presentador de programas de concurso. Carpio será el conductor, junto con Pierina Uribe, de “QSS 2.0: La batalla de las mentes extremas”, que es  la nueva versión de “Quien sabe sabe” y   que se estrenará el próximo 7 agosto, a las 18:00, por TC  Televisión.

El actor nacido hace 31 años en Loja cuenta que la propuesta para formar parte de la nueva versión del programa, que en la década del 80 condujo Francisco Cabanilla y Ana Buljubasich, surgió en diciembre del 2009 a la par de cuando lo llamaron para que participará en “La taxista”.

“Tuve la fortuna de que el proyecto del programa concurso se retrasara, de lo contrario quizás no hubiera aceptado el papel del malvado Rodrigo Robalino, pues ya  había dado mi palabra con TC”, dice. Al final  ese personaje, según Carpio, se convirtió en su mejor oportunidad para demostrar todas sus capacidades como actor.

Y no solo eso, sino llegar a convencer con su caracterización al público que siguió el melodrama. De hecho, el actor relata que  un día cuando acudió al mercado artesanal para  comprar unas camisas los dueños de los locales se negaron a  venderle.

“Me dijeron usted es muy malo por qué le hace  daño a Rosita. Tuve que irme sin comprar nada”, recuerda el también profesor de ambientación y escenografía del ITV,  en el que   se graduó como actor.
Sin embargo, “La taxista” no ha sido la única producción en la que ha actuado. Anteriormente encarnó al doctor Carlos Macchiavello  en “El exitoso licenciado Cardoso”. También apareció en    tres capítulos  en “El secreto de Toño Palomino”. Allí interpretó a  un extorsionador.

La primera vez que Carpio intervino en  una telenovela   fue en “Amores que matan”, en la que tuvo   el  papel  de un abogado. Su participación se dio en el 2005, un mes  después de haber llegado de Loja.

El actor que además es graduado de arquitecto  decidió dejar Ecotel TV,  en el que   condujo los programas  “Visión animal”, “Eco” y “Ellas TV” y viajar a Guayaquil para ser actor.

Cuenta que  el director de cine  César Carmigniani  había llegado a Loja, para  hacer una película  sobre la vida de Matilde Hidalgo de Procel, la primera mujer que votó en el país y fue médico.  “El dueño del canal  nos aconsejó a todos los presentadores  hacer el casting.

Lo hice, pero  se  les perdió mi hoja de vida cuando me contactaron el elenco estaba casi completo. Entonces César me dijo que él quería que trabajara en la película y me dio el papel del profesor de matemáticas de Matilde cuando era niña.

Fue un personaje de época. La voz de grabando cinco cuatro tres, así como  escuchar el sonido de la cámara me hizo sentir  que la actuación era lo mío”, cuenta. Otras de sus intervenciones en el cine se dio en   “Narcisa de Jesús”, en la que él personificó al esposo gritón que ella tuvo.

También intervino en el docuficción “Coros Santa Cecilia”, que gira en torno a una academia de arte de señoritas de dinero.

En esa producción que dirigió su amigo Rubén Torres, Carpio se encargó de la ambientación de la película e interpretó  el personaje de su bisabuelo Miguel Cano,  quien había sido el profesor de las estudiantes de esa academia. “Fue un reto, porque mi bisabuelo tenía ojos azules, bigote y era totalmente canoso. Me tocó totalmente personificar eso y me gustó. Allí confirmé que debía dedicarme a la actuación”, asegura.

Para el próximo año Carpio  prevé actuar en una película de ciencia ficción, en la que hará de villano. Además producirá una cinta basada en la historia sobre cómo el palo santo se convierte en perfume.  Esos son los proyectos que alista el recordado villano de “La taxista” que salta a los programas de concurso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media