Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Topo’ de EE.UU. tiene ya su filme en Hong Kong

El ‘Topo’ de EE.UU. tiene ya su  filme en Hong Kong
02 de julio de 2013 - 00:00

Cuatro cineastas de Hong Kong dieron un golpe de gracia a Hollywood, al adelantarse al gigante de la industria del cine con un filme sobre la increíble historia de espionaje del momento, la del ‘Topo’ Edward Snowden, ex analista de la National Security Agency (NSA), con sus filtraciones sobre los servicios de Estados Unidos.

“Fue muy emocionante ser el primero en producir efectivamente algo sobre ese tema”, declaró Edwin Lee, director y montajista del filme-video de cinco minutos, 23 segundos, ‘Verax’, que publicó en YouTube.

Los cuatro amigos cineastas provienen de Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia, y emplearon actores locales y una telecámara móvil para su realización, que recuerda la serie del filme del personaje de Jason Burne.

El diario británico The Guardian y el estadounidense Washington Post publicaron ampliamente las informaciones provistas por Snowden, relativas al programa de vigilancia sobre Internet y sobre las comunicaciones telefónicas llevadas a cabo por la NSA.

La razón por la que decidieron el rodaje del filme-video fue para “responder al fuerte interés del caso Snowden y para llevar atención sobre Hong Kong”, donde el ‘Topo’ se refugió tras las revelaciones, contó Lee.

El ‘topo’ estadounidense se encuentra en el área internacional de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. Y desde que dejó Hong Kong no se mostró más en público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La película, bajo la dirección de Lorena Scafaria, fue calificada como “obscena” por su contenido, dijo Square Box Pictures, distribuidora del filme.

Social media