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El Telégrafo
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El sabor de las costillas son el éxito de Tony Roma’s

El sabor de las costillas son el éxito de Tony Roma’s
04 de enero de 2013 - 00:00

Era enero de 1976 cuando Clint Murchison Jr., dueño de un club de cowboy, estaba en Miami para el Super Bowl. Durante su estancia probó costillas al barbiquiu del restaurante Tony Roma’s que preparó un cocinero afroamericano. Quedó tan fascinado con el sabor de las costillas que decidió comprar la franquicia.

El segundo restaurante fue abierto en Broward County, Florida, en el mismo año y en diciembre el primer restaurante de la costa este abrió en Beverly Hills. La apertura fue un gran evento de Hollywood con la asistencia de numerosas celebridades y figuras del deporte.

Durante los siguientes cinco años se abrieron Tony Roma’s en Florida, California, Hawái, Nevada, Nueva York, Tennessee y Texas. El primer Tony Roma’s internacional se abrió en Japón el 9 de agosto de 1979.

Desde sus inicios hace casi 40 años, Tony Roma’s se enfocó en servir sus características Baby back ribs (Costillitas). La compañía ha ganado numerosos premios en todo el país por “las mejores costillas”, y también ha ganado el reconocimiento del sector en la nación, siendo aclamado como el restaurante con “las mejores costillas de América”.

04-01-13-tonny-romas02Belén Lagos, gerente general de Tony Roma’s Ecuador, indicó que la franquicia estadounidense llegó al país hace 10 años.

Con cerca de 200 restaurantes en 17 estados, 33 países y seis continentes, Tony Roma’s es uno de los nombres más reconocidos en el mundo en la industria gastronómica. Desde Miami hasta Los Ángeles, Orlando a Edmonton y Tokio a Madrid.

Tony Roma’s sirve sus características costillas, y otros platillos de carne, pollo y mariscos, a miles de visitantes todos los días.

“El ambiente del local era más juvenil en un principio. Ahora se optó por algo más sobrio y familiar, ya que nuestro objetivo es que las familias compartan un momento ameno y tranquilo”, manifestó Lagos.

Roma’s, que tiene capacidad para 250 personas, atiende en un horario de lunes a jueves, de 12:00 hasta las 00:00; los sábados hasta la 01:00 y los domingo hasta las 22:00.

04-01-13-tonny-romas05Lagos explicó que la clientela que normalmente visita el local son personas de clase media alta a alta, quienes asiduamente aprovechan de las promociones de 2x1 en cocteles como las “Romaritas”, que son el trago de la casa, que básicamente son las margaritas en diferentes especialidades como el apple, de frutillas, entre otras, que van desde los 7 hasta los 12 dólares cada trago.

Por otra parte, Belén refirió que la primera franquicia Tony Roma’s en Estados Unidos se abrió en julio de 1982 en San José, California. En 1983, Tony Roma’s transfirió sus derechos de desarrollo a Corporación Roma y al año siguiente Clint Murchison Jr. vendió a sus hijos su participación.

La sede se trasladó a Dallas, Texas, y la empresa siguió creciendo, tanto la compañía como la franquicia. En 1991, Romacorp, Inc. fue creada como una reorganización global de las empresas de Roma. Desde los días de Murchison la empresa ha cambiado de manos varias veces, la última vez a finales de 2004 y ahora es operada bajo la dirección de tres grandes empresas de capital privado.

“Tony Roma’s es una franquicia norteamericana y como tal nosotros mantenemos la misma esencia que el primer local extranjero. La fachada y las pantallas led son parte de ellas, pues buscamos que el cliente extranjero que visite Roma’s se sienta como en casa probando los cocteles y las características costillitas Baby back ribs.

Otra particularidad del local es la música, pues de fondo puede escucharse ‘We found love’, de Rihanna, hasta ‘Lloviendo estrellas’, de Cristian Castro.

Belén Lagos comentó que durante el primer trimestre del año harán una renovación, es decir todo lo que respecta a la facha interna y externa como las mesas, iluminación, cocinas, etc.

04-01-13-mix-chef-2El creador de las costillas

Aunque no se conoce el nombre del famoso chef que hizo de Tony Roma’s un éxito a nivel mundial. Se sabe que el sabor de sus costillas al BBQ o Baby back ribs cautivan a la clientela que los prueba.

John Morgan, presidente de la franquicia actual, comentó que fue un milagro haberse topado con el gran hombre conocedor del arte culinario.

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