Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los conciertos serán en el estadio atahualpa y centro de convenciones

El rock y el reggae sonarán hoy en Quito y Guayaquil (Videos)

El rock y el reggae sonarán hoy en Quito y Guayaquil (Videos)
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A Calle 13 y Molotov se los conoce por la volatilidad de sus canciones, tanto en lo lírico como en lo instrumental. Y a ellos se suma la propuesta alternativa de Café Tacvba, más el aporte de los quiteños Swing Original Monks y Guerrilla Clika.

Las cinco bandas compartirán el escenario del estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, como parte del Alterfest.
Los puertorriqueños Calle 13 recientemente ganaron dos premios Grammy Latinos y se manifestaron en contra de lo ocurrido con los 43 normalistas en México, a través de su vocalista, René Pérez (‘Residente’).

En su repertorio no faltarán temas como ‘El aguante’ y ‘Multiviral’, que son los más recientes, ‘La perla’, ‘Calma pueblo’ y otros.

Los mexicanos Molotov son tan explosivos como su nombre y repasarán temas como ‘Puto’, ‘Frijolero’, ‘Gimme the power’, ‘Rastaman dita’, ‘Amateur’ y otros.

CALLE 13

Sus compatriotas Café Tacvba siguen festejando sus 25 años de carrera y los 20 del lanzamiento de Re, uno de sus más emblemáticos discos. En sus más recientes shows han tocado clásicos como ‘La ingrata’, ‘Las flores’, ‘La chica banda’, ‘Déjate caer’, ‘Eres’, María’, ‘El aparato’ y otros.

Según We Produce Entertainment, que organiza el concierto, las entradas cuestan: $ 68 (box), $ 52 (palco), $ 46 (tribuna), $ 38 (cancha), $ 28 (general).

Guayaquil no se queda atrás con la movida de rock alternativo.

MOLOTOV

Los españoles Jarabe de Palo, los venezolanos Caramelos de Cianuro y los chilenos Gondwana, con su propuesta de reggae, tocarán hoy también, pero en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, según Francisco Vélez, uno de los promotores del festival.

Las entradas cuestan $ 45 (cancha)y 80 (VIP).

Con su álbum Somos, Jarabe de Palo, que lidera su vocalista Pau Donés, obtuvo nominaciones como Mejor Álbum de Pop Rock y Mejor Canción de Rock por el sencillo homónimo en los Latin Grammy Awards 2014, logrando así sus 15 boletos a los enlistados en los Grammy a lo largo de su trayectoria. Entre sus canciones famosas constan ‘Flaca’, ‘Bonito’ y ‘Agua’, entre otras.

CAFÉ TACVBA

Caramelos de Cianuro participó el año pasado en el ‘Concierto de la Paz’ en el Centro de Convenciones.

Asier, Darío, Pavel y Miguel el ‘Enano’ tocarán ‘El último polvo’ y ‘La Casa’, más el reciente sencillos ‘Rubia Sol, Morena Luna’.

Gondwana, por su parte, está entre los favoritos de los amantes del reggae, con un amplio repertorio que cuenta con temas como ‘Felicidad’, ‘Nadie como tú’ y ‘Pienso en ti’. A la fecha, ha logrado posicionarse como un ícono de la cultura reggae a nivel latinoamericano.

Fundada en 1987 por la iniciativa del joven I-Locks Labbé —bajista de la banda—, la agrupación logró cosechar desde un inicio una base de fieles seguidores, gracias a su buena vibra y autenticidad.

En la actualidad Gondwana promociona su reciente álbum de estudio, titulado Revolución.

JARABE DE PALO

CARAMELOS DE CIANURO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media