Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock libre de Sal y Mileto se despide de los escenarios

El rock libre de Sal y Mileto se despide de los escenarios
30 de agosto de 2012 - 00:00

Un poco desconcertados se muestran los seguidores de Sal y Mileto, luego de que la banda ecuatoriana dio a conocer, a través de redes sociales y otros sitios web, sobre su concierto de despedida.

Sin embargo, para otros la noticia no los tomó de sorpresa, pues algunos de los integrantes se han concentrado últimamente en otros proyectos musicales; por ello prefieren agradecer a la banda por haberlos hecho rockear durante dos décadas, bajo el lema: rock libre ecuatoriano.

En enero de este año, Igor Icaza, reconocido baterista de la escena de la música rock ecuatoriana en los últimos 20 años, dio a conocer a través de su página de MySpace sobre la grabación de su primer disco en solitario. En marzo se concentró en la mezcla de esta producción, y en mayo ofreció un concierto en el que mostró su proyecto como solista. Este show se llevó a cabo en la Alianza Francesa de Quito.

La propuesta de Igor en ese espectáculo se basó en un repertorio de composiciones electroacústicas con elementos del blues, rock progresivo, música atmosférica y música tradicional acompañadas de textos inéditos alusivos a las composiciones. Además adaptaciones del cuarteto Pleroma, de Paúl Segovia, Víctor Narváez y algunos temas de Sal y Mileto.

Igor (voz, guitarra electroacústica y eléctrica) estuvo acompañado por varios músicos, entre ellos su hijo Zak Icaza, quien actualmente es el baterista de Sal y Mileto. El concierto se registró en audio para la edición de varios de los temas en el primer CD de Igor, ‘Iggy Rock’.

Sus presentaciones como solista continuarán en su agenda, por lo que el próximo domingo actuarán en la Ruta de la Música, espectáculo que se desarrollará en el Ministerio de Educación, desde las 10:30. Además es el baterista de la agrupación Ente. Por su lado, Zak Icaza se concentrará en la promoción de ‘Vamos todos a trebolear’, primer disco de su banda 3Vol (Trébol).

Desde que Sal y Mileto se dio a conocer de forma profesional (1993) sacó al mercado siete producciones: ‘A propósito de un día común’ (1995), Sal y Mileto (1999), Disko Cero (2001), Tres (2003), In Situ (en vivo, 2004), El dolor (2008) y Sal y Mileto Elektroakústiko (2009).

El grupo participó en decenas de festivales nacionales e internacionales, así como en discos compilatorios. Además fue parte de la banda sonora de películas y obras de teatro. Entre los reconocimientos recibidos están: ‘Banda más influyente del rock ecuatoriano’ (2001), ‘Mejor banda de rock nacional’ (2002), ‘Mejor banda de los noventa’ (2005), ‘Banda más original e innovadora’ (Darkness Magazine) ‘Mejor concierto en vivo’ (2009), por el show ‘15 años de rock libre’, entre otros.

Este sábado se efectuará el concierto de despedida en El Aguijón (José Calama y Reina Victoria), desde las 17:00. La entrada al show tiene un valor de 10 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado