Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Puma y Los Panchos regresan al Ecuador

El Puma y Los Panchos regresan al Ecuador
08 de junio de 2011 - 00:00

El año pasado fue la última vez que el venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma” y el trío mexicano Los Panchos, se presentaron en Ecuador. Sucedió para las fiestas de Cuenca.

“El Puma” y Los Panchos volverán al país el próximo 23 junio  para presentarse en la Casa de la Cultura Quito, y al día siguiente en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Ambas actuaciones se realizarán a las 21:00.

El intérprete y el  trío, que se formó en Nueva York en 1944, se conocieron hace 14 años cuando el cantante  grabó en su honor el disco Inolvidable.

José Luis Rodríguez, de 68 años, quien durante dos años vivió en Ecuador a causa del exilio que sufrió su madre Ana González, hizo su debut musical con el grupo Los Zeppis. Luego pasó a la orquesta Billo’s Caracas Boys, en la que permaneció durante cinco años.

Más tarde decidió lanzarse como solista con el LP  Quién quiere esa música esta noche. 

Sin embargo, logró su internacionalización con    Atrévete, material del que se desprenden Pavo Real, Amante mía y otras. Luego vinieron otros materiales como Dono de nada,  grabado en portugués. El material le  otorgó al artista la oportunidad  de participar en el festival de  Viña del Mar, donde logró una Gaviota.

Paralelamente a su carrera musical el artista continuó con  su faceta de actor. Intervino en varias telenovelas, entre ellas Una muchacha llamada Milagros, en la  que interpretó el papel de El Puma.  Ese  personaje más tarde se convirtió en su nombre artístico.  Además de los melodramas Rodríguez  ha participado   en obras teatrales. Su última  actuación se dio en el Gran show.

Las entradas para el concierto en  Guayaquil cuestan Preferencia $ 39, Vip $ 79 y Black box $ 129.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media