Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Harry y Meghan Markle se separan de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle se separan de la familia real
Foto: Internet
08 de enero de 2020 - 14:48 - Redacción Telemix

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron hoy, miércoles 8 de diciembre de 2020, que están dando un paso atrás como miembros de la familia real.

La pareja, padres de Archie Harrison, acudió a la red social Instagram para hacer el anuncio en el que sostienen además, que están trabajando para "volverse financieramente independientes".

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", comenzó la declaración de la pareja, emitida desde el Palacio de Buckingham.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", señala el comunicado.

"Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth, y nuestros patrocinios ", continuó la declaración.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa".

Los duques de Sussex  aseguraron que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. "Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo", se han despedido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado