Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El príncipe de la bachata’ toca hoy en el Centro de Convenciones

‘El príncipe de la bachata’ toca hoy en el Centro de Convenciones
24 de enero de 2013 - 00:00

Durante su infancia y adolescencia, Prince Royce escuchaba diversos tipos de géneros musicales, tales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, principales influencias musicales que lo marcaron de por vida.

Con tan solo 13 años, Prince Royce, empezó a escribir poesía y luego canciones, inspirado en todo lo que ocurría con la gente de su generación.

Fue entonces, a los 15, cuando determinó integrarse en las presentaciones de su colegio y a poner todo su esfuerzo en lograr un buen desempeño para poder llegar a ser un artista de Pop o R&B.

Sin embargo a los 16 años, comenzó a cantar en los trenes de New York, sin imaginarse que años más tarde se convertiría en un intérprete reconocido de la bachata a nivel mundial.

Royce, de 23 años, ha estado nominado a varios premios entre ellos los Latín Grammy Awards en 2010, Premio lo Nuestro en el 2011 y los Billboard 2012 donde se llevó los ocho galardones a los que estaba nominado.

Canciones como ‘Las cosas pequeñas’, ‘incondicional’, ‘Stand by me’ y ‘Ven Conmigo’ ft Daddy Yankee, entre otras han hecho de este artista todo un ídolo juvenil en lo que respecta a la bachata ya que las melodías de sus temas son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.

La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba.

En una entrevista, el cantante de origen dominicano, dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día.

Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”, confesó.

El tour de Prince Royce lo ha llevado a países como Cánada, Estados Unidos, Chile y Ecuador, entre otros. El cantante estadounidense estará hospedado en el hotel Guayaquil y cantará hoy en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil a las 20:00.

Las localidades para el recital de esta noche están a preferencia $30 Golden $55 y Prince box $80. Como artista invitado, estará el cuencano David Cañizares, quien habría el concierto del ‘Príncipe de la bachata’, como lo conocen en el mercado musical. 

Royce es conocido como un artista muy sencillo y humilde pues en sus presentaciones “no es muy exigente y no pide nada en especial y Ecuador no será la excepción”señaló Jorge López quien está encargado del evento del cantante en el país.

Pese a ser un principiante en el mercado de la música, no así lo es en los escenarios ya que desde temprana edad, se apasionaba por las coreografías y canciones que sonaban en sus años de infancia, no perdió tiempo en experimentar con el arte interpretando a otros cantantes como Michael Jackson, Usher.

Ahora Royce con sus 23 años se proyecta como una gran promesa de la música Latinoamericana a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media