Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pop rock de Locomotor se percibe en ‘No quiero’ (VIDEO)

Los integrantes de la banda son: Gino Olcese (vocalista), Óscar Schleien (primera guitarra), Jeff Carrera (bajista) y Óscar Rojo (baterista). Foto: Andrés Darquea.
Los integrantes de la banda son: Gino Olcese (vocalista), Óscar Schleien (primera guitarra), Jeff Carrera (bajista) y Óscar Rojo (baterista). Foto: Andrés Darquea.
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Según los muchachos el nombre de la banda ‘Locomotor’ identifica totalmente lo que significa la música para ellos: lo que hace que todo se mueva y tenga sentido.

Considerados como una banda emergente, buscan posicionarse en la palestra musical latinoamericana, motivo por el cual decidieron visitar.

“Nuestro nombre identifica totalmente la música que hacemos, la energía y la fuerza con que la componemos”, afirma Gino, vocalista de la banda.

El sencillo ‘No quiero’ forma parte del disco ‘No me verás caer’, que será lanzado en este año.

El video de este sencillo ya está en redes sociales y en su canal de YouTube, en el que ha superado ya las 100 mil visitas. Además ya forma parte de la programación de cadenas televisivas como HTV y MTV.

“Nos dimos cuenta que hemos escrito miles de canciones de amor y desamor por lo que decidimos hacer algo distinto”, asevera el vocalista de la banda. El tema relata una historia tras una ruptura amorosa, en donde solo queda la atracción sexual y cada uno sabe que cualquier cosa puede pasar entre los exnovios.

No obstante, afirman que no quieren caer en la vulgaridad sino que manejan el tema con sutileza. Esto sin dejar de lado la realidad.

“Estas cosas pasan, no tenemos por qué taparnos los ojos”, reitera Gino, quien además es el encargado de llevar las maquetas de los temas, para ponerlas a consideración de sus compañeros.

La iniciativa artística nació en 2007 con el nombre de Speranto, esta fue una iniciativa de Gino, quien se dedicó a buscar el equipo óptimo para ir en busca de sus sueños.

Luego de esto Gino salió del grupo y fundó Kubo que luego pasó a ser Locomotor gracias a la canción que compusieron en aquel tiempo con el mismo nombre.

Con el pasar de los años su propuesta musical maduró. “Antes nuestro público era más teen, ahora nos proyectamos a expandir nuestros seguidores, gente que aprecie la buena música sin importar su edad”, afirma Jeff Carrera, bajista de la banda.

En 2013 estuvieron a cargo del opening en Lima de la banda dos veces nominada al Grammy Americano ‘Paramore’, ante más de 12 mil espectadores, además de su presentación junto a la agrupación colombiana Don Tetto en el ‘Festival La 92 Pop Rock Fest’.

Locomotor fija su madurez musical junto a la disquera independiente ERM Music Group, con la cual planean llegar a todo el continente bajo la dirección del productor musical Ed Montoya, quién a esta propuesta de rock le suma influencias electrónicas, brindándole identidad y sonido propio a la banda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media