Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oscar que ganó Orson Welles como guionista de Citizen Kane fue vendido por 861.154 dólares

El Oscar que ganó Orson Welles como guionista de Citizen Kane fue vendido por 861.154 dólares
22 de diciembre de 2011 - 00:00

Nate D. Sanders, el propietario de una casa de subasta en Los Ángeles, reveló que el Oscar que Orson Welles ganó en 1941 como uno de los guionistas de Citizen Kane -considerada como una de las mejores películas de la historia- fue vendido en 861.154 dólares,   publicó el blog Deadline.

El filme fue candidato a nueve Oscar, incluido el de mejor película, mejor actor y mejor director (ambos para Welles), pero solo obtuvo el de mejor guión original, un reconocimiento compartido con Herman J. Mankiewicz.
Luego Welles se hizo con un premio honorífico de la Academia de Hollywood en 1971.

Algunos medios, como The Hollywood Reporter, apuntaban a que la persona que logró llevarse el Oscar fue el ilusionista estadounidense David Copperfield, pero él mismo se encargó de desmentir en la red social Twitter.
Welles fue quien produjo la primera aparición televisiva de Copperfield, quien ya posee otros objetos relacionados con Citizen Kane.

La cinta cuenta la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane, basada en   la figura real de William Randolph Hearst, encarnado por el propio Welles en la película.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado