Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El Muro de las lágrimas’ regresa al escenario del Teatro Prometeo

‘El Muro de las lágrimas’ regresa al escenario del Teatro Prometeo
27 de octubre de 2012 - 00:00

Para celebrar sus 50 años de vida artística, y la primera década del proyecto de Artes Escénicas Tespis, el actor cubano-ecuatoriano Humberto Calaña presenta la obra teatral ‘El Muro de las lágrimas’, la cual se estrenó en julio pasado en el Teatro Prometeo Casa de la Cultura Ecuatoriana. Hoy regresan al mismo escenario para exhibir este melodrama desde las 20:00. La entrada general es de 5 dólares.

Humberto Calaña, creador de la obra, explica que la puesta en escena transcurre en el penal que funcionó en la isla Isabela en la provincia de Galápagos, al final de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1959.

“Para festejar los 10 años de Tespis empezamos con una temporada, en febrero pasado, para demostrar las distintas obras de nuestro repertorio, que son un total de siete. ‘El muro de las lágrimas’ la estrenamos este año, y ha sido la que más aceptación ha tenido entre el público, así que la escogimos para cerrar la temporada”, manifestó Calaña.

La obra es protagonizada por la actriz Malisa Macías, cuenta con la actuación especial de Humberto Calaña y la participación de los actores de Agon Teatro Compañía Taller, bajo la dirección escénica de Jorge Alberto Fernández.

“Desarrollamos la historia en Galápagos, donde existió una prisión de máxima seguridad, pues lamentablemente la mayoría de los ecuatorianos no lo saben. A los presos los pusieron a realizar trabajos forzados y a levantar un muro, pero como les daban mala alimentación ellos murieron. La obra dura una hora y 15 minutos”, acotó el creador de la historia.

El proyecto de Artes Escénicas Tespis fue creado en el año 2001 con el fin de establecer un constante intercambio entre artistas y creadores cubanos y ecuatorianos.

En ese año, realizaron el montaje de la obra ‘El triángulo de tres’, con el actor ecuatoriano Carlos Clonares y la actriz cubana Katia Caso, como invitada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado