Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A sus 63 años es candidato por vez primera al oscar como mejor actor

El mérito de Keaton es actuar en tomas largas (Video)

Michael Keaton interpreta a Riggan Thompson, un actor que quiere recuperar su fama con una obra teatral. Foto: Internet
Michael Keaton interpreta a Riggan Thompson, un actor que quiere recuperar su fama con una obra teatral. Foto: Internet
30 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A Michael John Douglas, mejor conocido como Michael Keaton (Coraopolis, Pensilvania, 5 de septiembre de 1951) se lo recuerda por su vinculación con el excéntrico director Tim Burton en películas como ‘Beetlejuice’ (1988) o ‘Batman’ y ‘Batman return’ (1989 y 1991).

Desde que debutó en el cine ha sumado 39 películas y desde 2005 en que protagonizó el ‘thriller’ ‘White noise’. Desde entonces prefirió los papeles secundarios hasta que conoció al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien le rondaba por su cabeza la idea de representar la lucha interna con el ego, a través de ‘Birdman’.

Para Keaton fue la oportunidad perfecta de reinventar su carrera. Reconoce que tiene una personalidad introvertida al punto de no querer verse en sus películas, pero con ‘Birdman’ sucede lo contrario.

“Cuando la vi por tercera vez, pensé: ‘Dios, cómo me encanta esta película’. Y entonces me di cuenta: ¡Espera un minuto, yo estoy en este filme!”, refiere el actor que tomó su apellido artístico por Buster Keaton (1895-1966).

Explica que fue todo un reto interpretar a un personaje tan complejo como Riggan Thompson. Según la trama, Thompson es un actor que antes fue famoso por interpretar a un superhéroe icónico y quiere recuperar su ‘status’, pero con una obra en Broadway. Su problema es enfrentarse a su ego, lo que afectará su relación familiar.

“Me tocó ir de algo cómico a algo perturbador, a algo profundamente triste, para luego regresar a algo gracioso. Y debido a la manera en que se hicieron las tomas, no tuve la ventaja de que te editen las escenas. Es decir que grabes 15 tomas de la misma línea de un mismo ángulo y que se escojan las mejores. En ‘Birdman’ lo tenía que acertar todo en una sola toma, porque así lo quiso desde el principio el director (González Iñárritu). Fue estresante también porque debía decir las palabras, los diálogos perfectamente. Otro problema fue hacerlo en el lugar físico preciso para acomodar la cámara. Hubo tomas demasiado largas y locaciones estrechas”, sostiene Keaton, que recientemente le da voz a uno de los personajes de la cinta animada ‘Minions’ y que antes de rodar ‘Birdman’ tuvo un rol secundario en la nueva Robocop, como el antagonista Raymond Sellars.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media