Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cita fílmica concluirá el 20 de marzo

El Festival de Cine de Toulouse abre el telón

El Festival de Cine de Toulouse abre el telón
14 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que comenzó el viernes en la ciudad del sur de Francia, tiene en la 28a. edición una nuestra dedicada a las grandes figuras de la región.
“En esta edición quisimos explorar la vida de grandes mujeres y hombres que marcaron la historia del continente latinoamericano”, dijo Francis Saint-Didier, presidente de la asociación que organiza el festival.

Personajes como Eva Perón, Manuela Sáenz, Salvador Allende y Frida Kahlo son algunos de los protagonistas del Festival de Cine de Toulouse. “Hablar de las grandes figuras de América Latina es una oportunidad para contemplar la gran variedad de historias que han agitado este continente, hablar de sus pueblos, de sus luchas y de sus singularidades”, añadió Saint-Didier.

Presentado el sábado, el filme Manuela Sáenz, dirigido por Diego Rísquez, recrea los últimos días de Sáenz en Paita, Perú, donde falleció en 1856, al tiempo que narra su relación con Bolívar a través de flashbacks.

Uno de los momentos álgidos del festival será la presentación de la sección ‘Cine en Construcción’, creada hace 15 años junto al Festival de San Sebastián, que tiene por objeto facilitar la conclusión de cintas latinoamericanas con dificultades en la fase de posproducción. Cerca de una treintena de filmes compiten para conquistar el gran premio El Flechazo, que se anunciará el 19 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media