Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Venezuela el cantante creó la organización ‘El Arca de René’ para ayudar a los animales callejeros

El exSalserín René Velazco difundió un mensaje animalista en Guayaquil

René compartió con los animalitos rescatados del refugio PANA. Kat Delgado (i) es la directora del lugar.
René compartió con los animalitos rescatados del refugio PANA. Kat Delgado (i) es la directora del lugar.
Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

La bienvenida fue efusiva. Sócrates, Frida y Osa se arrojaron sobre René cuando entró a la casa y como si fueran sus más acérrimas fanáticas, lo cubrieron de besos y abrazos mientras él reía ante estas evidentes muestras de cariño.

Los nuevos fans del artista viven en el sur de Guayaquil. Son los perros y gatos rescatados de la calle que se hallan en el Refugio Protección y Ayuda A Nuestros Animales (PANA), ubicado en La Pradera 1.

René Velazco saltó a la fama en la década del 90 como vocalista de la orquesta Salserín y hoy, 2 décadas después, ha desarrollado una exitosa carrera como solista bajo el nombre de René El Deshojador.

El cantante estuvo en el Puerto Principal participando en el concierto ‘Regreso del swing’ con sus antiguos compañeros de orquesta: Anthony Oropeza ‘El bebé salsero’, José Félix Ceballos, Leonardo Restrepo y Franco Lemus. Y aprovechó para visitar el refugio PANA, conocer el trabajo que desarrolla Katiuska ‘Kat’ Delgado, directora de la agrupación; y llevar un mensaje de amor hacia estos peludos amigos.

René es un activista por los derechos de los animales. En su natal Venezuela creó ‘El arca de René’, una organización sin ánimo de lucro con la que ha apadrinado y esterilizado a docenas de perros y gatos.

“Este año hemos dado en adopción a 20 gatitos y a 2 perritos”, señaló el artista. “Es más complicada la adopción pues a veces la gente no quiere tener la responsabilidad directa de encargarse del animal. Por eso se ve más el apadrinamiento”.

Recuerda cómo en su país, a causa de la situación política, muchas personas han optado por abrir las puertas de sus casas para que sus mascotas se marchen, al no poder mantenerlas.

Él siempre ha realizado labor animalista y hace 2 años la hizo pública. En sus giras realiza acercamientos con agrupaciones en las ciudades adonde llega. De esta forma aprovecha para visitar los albergues y refugios, donde difunde su mensaje.

Con Katiuska Delgado se contactó a través de redes sociales, empezaron a seguirse mutuamente y a intercambiar experiencias y comentarios. Así se pusieron de acuerdo para que él fuera al refugio.

Aquí René conoció las historias de maltrato que han enfrentado cada uno de los animalitos que PANA ha salvado. Un ejemplo es Valentina, una hermosa perrita de pelaje negro que fue rescatada en el sector de Socio Vivienda luego de que desconocidos le propinaran un machetazo en la cabeza. Quedó con una herida abierta en la cual se le veía el cerebro.

La perrita fue acogida por los activistas de PANA hace aproximadamente 2 meses y hoy su herida ya ha cerrado luego de un arduo tratamiento. Solo una cicatriz recuerda lo cerca que estuvo de la muerte.

“Lo que queremos es que poco a poco la gente se vaya sensibilizando”, señaló el cantante, quien durante su actual gira ha visitado Panamá, Perú y Colombia y parte de su agenda la ha dedicado al tema animalista.

En Colombia conoció a 2 fans suyas que son veterinarias. Con ellas pudo trabajar para llevar su mensaje de amor a los animales. En este país grabó el video de su nueva canción, ‘Con tu luz’, en el que usó 6 perros que fueron rescatados de la calle.

De pequeño René sufría de alergias, por lo que su cercanía con los animales le causaba problemas, pero lo superó. “Esto ha sido terapéutico”, relató entre risas. Por ello actualmente tiene 3 canes: Borracha, Tequila y Guarapita.

El trabajo de ‘El arca de René’ puede observarse en las redes sociales como @arcaderene con el hashtag #ApadrinaAuncallejero.

El Refugio PANA está en las redes como @RefugioPANAec y alberga a 17 gatos y 10 perros. El teléfono para donaciones es 0991882949. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media