Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película ‘Francotirador’ aparece como la posible sorpresa

El egocentrismo enfrenta al envejecimiento real (Videos)

Ellar Coltrane encarna a Mason Evans, el protagonista de ‘Boyhood’, que muestra su crecimiento real durante los 12 años en que se rodó la película. Foto: Internet
Ellar Coltrane encarna a Mason Evans, el protagonista de ‘Boyhood’, que muestra su crecimiento real durante los 12 años en que se rodó la película. Foto: Internet
19 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A cuatro días de la ceremonia de los premios Oscar, ‘Birdman’ y ‘Boyhood’, dos cintas de bajo presupuesto y discreta recaudación, se perfilan como las que más reconocimientos se llevarán este domingo en la velada en el Teatro Dolby, salvo que ‘Francotirador’ dé la sorpresa.

Mientras tanto, el trabajo en las inmediaciones del Dolby es intenso, a través de  cientos de operarios que limpian e instalan en la calle las gradas para los aficionados que verán la alfombra roja (por donde pasarán los más famosos actores, directores, productores y demás de Hollywood)en primera fila.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu disfruta de una sólida ventaja en esta competencia con sus 9 nominaciones, después de haberse llevado los trofeos más importantes de la industria durante la temporada de galardones.

El más importante de ellos fue el del sindicato de directores, que en parte le asegura el Oscar en esta categoría, y con este repetir la hazaña que logró el año pasado su amigo y compatriota Alfonso Cuarón con ‘Gravedad’.

Su primera comedia negra, ‘Birdman’, sobre un actor que se enfrenta a su ego cuando trata de recuperar el prestigio haciendo una obra en Broadway, se filmó con apenas $ 20 millones, en comparación con sus otros largometrajes.

VIDEO

El experimento de Linklater

Pero aunque “ha gustado a todo el mundo y ha elevado su nivel como cineasta”, dijo el crítico mexicano Ernesto Diezmartínez, ‘Boyhood’ aparece como un duro rival de ‘Birdman’.

Se trata del experimento cinematográfico de Richard Linklater, un director obsesionado con el tiempo, que rodó la película durante 12 años para narrar cómo un niño se convierte en adulto.

‘Boyhood’ es una arriesgada apuesta con escasos recursos que ha puesto de manifiesto la importancia de proteger proyectos personales. El resultado es impactante. Los actores envejecen en tiempo real y ofrecen un emotivo retrato de cómo evolucionan las familias con el paso de los años.

VIDEO 2

La otra película personal de esta edición es ‘El gran hotel Budapest’, de Wes Anderson, que también compite en 9 categorías.

Pero “muchas veces las grandes actuaciones y películas son pasadas por alto por el público de masas”, aseguró el analista Jeff Bock, de la firma Exhibitor Relations.

VIDEO 3

Entre tanto, el largometraje independiente ‘Francotirador’ se perfila como el más taquillero por una historia basada en Chris Kyle (1974-2009), el soldado más letal del ejército estadounidense, encarnado por Bradley Cooper.

Su director, Clint Eastwood, ha demostrado estar tan lúcido como siempre a sus 84 años. Ofrece un trabajo que ha recaudado más de $ 365 millones a nivel mundial, además de que creó polémica.

Sus defensores han aplaudido la cinta, que cuenta con 6 nominaciones, como un merecido y tardío tributo a los veteranos de guerra, mientras que sus críticos consideran que el francotirador más mortífero no debería ser tratado como un héroe.

VIDEO 4

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado