Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El conjuro’, escalofriante filme basado en la vida real

‘El conjuro’, escalofriante filme basado en la vida real
06 de septiembre de 2013 - 00:00

Con un presupuesto de 20 millones de dólares y una recaudación de casi $ 100 millones en solo dos semanas de exhibición en Estados Unidos, ‘El conjuro’ (‘The Conjuring’), ya se convirtió en la película del género terror más exitosa del año, recibiendo buenas críticas de la prensa internacional.

Hoy debuta en los cines locales este filme basado en una historia real. Dirigida por James Wan, ‘El conjuro’ narra en una oscura atmósfera la historia de Ed y Lorraine Warren, un par de investigadores dedicados a los fenómenos paranormales.

En la cinta, ellos son llamados por una familia aterrorizada, pues una rara presencia los acecha. En su hogar, ambos enfrentarán una entidad demoníaca que significará el caso más terrorífico de sus vidas.

Según la sinopsis de la película, el filme está basado en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island, Estados Unidos.

“Cautivadora, en todos y los mejores sentidos posibles. Realizada a la antigua usanza y tremendamente segura de su fuerza, ‘El conjuro’ es el milagro de este año”, declaró el crítico Michael Phillips, del diario Chicago Tribune .

Los comentarios sobre ‘El conjuro’ coinciden en el buen manejo de la tensión por parte del director, que al parecer logra mantener al público al borde del colapso nervioso.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly , describe la cinta así: “Wan aprieta magistralmente los tornillos sobre los nervios de la audiencia, usando el tono y los efectos de sonido para causar una conmoción que nunca parece barata”.

El reparto de la cinta, de 112 minutos de duración, está a cargo de Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, bajo la dirección de James Wan, quien ya ha estado detrás de propuestas del género.

Vera Farmiga, candidata al Oscar como actriz de reparto por su papel en ‘Amor sin escalas’ (2009), promete un clásico del terror a la altura de ‘El exorcista’ con ‘El conjuro’, un filme basado en la historia real de la investigadora de lo paranormal Lorraine Warren.

“Lo cierto es que así lo creo, no me importa admitirlo”, indicó la intérprete durante una entrevista, al ser cuestionada sobre si cree que la cinta puede convertirse en una especie de ‘El exorcista’ para nuevas generaciones.

“Estoy orgullosa de la película. Tiene en común con ‘El exorcista’ que no se abusa de la sangre, ni hay grandes efectos visuales, ni sustos fáciles ni tácticas baratas. Es una historia aterradora que reta espiritualmente al espectador. Pone a prueba su fe en Dios o su ausencia de fe”, declaró la protagonista de títulos como ‘The Departed’ (2006) o ‘Source Code’ (2011).

De acuerdo al portal Metacritic consiguió una valoración positiva del 69% de los medios especializados y un puntaje de 7.6 por parte de los espectadores (de acuerdo a los datos al 2 de agosto de 2013).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media