Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ballet Flamenco de Andalucía llega a los escenarios de Guayaquil

El Ballet Flamenco de Andalucía llega a los escenarios de Guayaquil
29 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ballet Flamenco de Andalucía, máximo representante institucional de arte jondo, expondrá lo mejor de sus obras en un evento que se desarrollará en el sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, el próximo 2 y 3 de octubre, a las 20:30.

Los españoles presentarán ‘Metáfora’, una producción que muestra un diálogo constante y continuo entre el flamenco, las músicas y otras formas de entender la danza, siempre en equilibrio.

Esta agrupación cultural ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio Nacional de Coreografía, por el montaje dirigido por María Pagés (‘El Perro Andaluz’) y varias coreografías de Cristina Hoyos. En su etapa como directora han sido nominadas a los premios Max de Teatro.

Entre ellas destaca ‘Yerma’, que recibió el Premio Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza a Cristina Hoyos; o Romancero Gitano, que se convirtió en el espectáculo más visto en 2006.

La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Fernando Romero, Mercedes Ruiz y María José Franco, entre otros.

La obra es la producción que llevará a escena el Ballet Flamenco de Andalucía en la temporada 2012. Es un espectáculo que muestra un diálogo constante y continuo entre el flamenco, las músicas y otras formas de entender la danza, siempre en equilibrio. 

Esta consta de dos partes: la primera parte denominada suite flamenca y la segunda: metáfora. Para ello se contará con coreografías de Rocío Coral, Rubén Olmo, Patricia Guerrero, Eduardo Leal y Pastora Galván.

Para esta obra el autor se inspiró en textos de Nietzche, “que hablaban de la danza como una metáfora del pensamiento”. Además, el coreógrafo quiso hacer un homenaje a los grandes bailaores que han marcado su trayectoria artística. “Es como un homenaje a todos los grandes. He crecido con ellos viendo sus vídeos, e irremediablemente ‘Metáfora’ recordará a Pilar López, Antonio El Bailarín, Matilde Coral, Farruco… a los ballets de antes”, dijo.

Las entradas se venden en las boleterías del teatro y en Ticketshow de Policentro, Village Plaza y Mall del Sol: Platea A ($ 40), Platea B ($ 30) y Platea C tiene un valor de 20 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado