Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte de 6 artistas zacatecanos se exhibe en Quito

El arte de 6 artistas zacatecanos se exhibe en Quito
22 de junio de 2013 - 00:00

Hasta el 26 de junio se presentará en la sala Aníbal Villacís, del Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, una muestra de la pintura y obra gráfica de seis artistas mexicanos: Luis García, Adrián Ruiz, Teresa Chávez, José Ramos, Emerick Rodríguez e Imuris Ramos, cada uno de ellos exhibirá 10 cuadros.

La exposición contiene una panorámica de la bella Zacatecas, ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras en ser fundada por los españoles para la explotación de la plata y tomada por el conocido Pancho Villa.

Luis García, quien ha recibido varios reconocimientos, en la actualidad es coordinador del taller de pintura en Zacatecas. Adrián Ruiz es reconocido por sus obras en técnica grabado que ha llevado a distintos países. Teresa Chávez es especialista en gráfica, pintura, textil, instalaciones y murales.

La técnica de José Ramos es el dibujo básico, óleo y acrílico. Emerick Rodríguez utiliza el lienzo para dibujar la silueta humana. Imuris Ramos es un muralista consagrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado