Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ágora de la CCE se llenó de los sonidos punk rock de Simple Plan

El Ágora de la CCE se llenó de los sonidos punk rock de Simple Plan
01 de noviembre de 2012 - 00:00

Desde que los integrantes de la banda franco-canadiense Simple Plan llegaron al país, el pasado lunes, no pararon de realizar distintas actividades e interactuar con las personas que los querían conocer, antes de asistir a su concierto.

Tras pocas horas de su arribo a la Capital, el quinteto estuvo listo para reunirse con los medios de comunicación, después de una rueda de prensa, en la que se divirtieron todo el tiempo, sin ocultar la emoción que sentían por conocer Ecuador, se dieron tiempo para encontrarse con algunos de los integrantes del club de fans para tomarse fotos y dar autógrafos en las afueras del hotel Marriot, donde se hospedaron.

Chuck Comeau (baterista) y Pierre Bouvier (vocalista) encantaron a sus seguidores y no les importó posar una y otra vez para la cámara. “Queremos disfrutar de nuestros fans porque porque es la primera vez que venimos a Ecuador”, decían los músicos.

El martes, el escenario del Ágora de la Casa de la Cultura recibió a Pierre, Jeff, David, Sebastien y Check, quienes terminaron su gira latinoamericana en Ecuador, denominada, ‘Get your heart on!’, al igual que su cuarto y reciente disco.

El cantante ecuatoriano Fernando Pacheco fue el encargado de abrir el show, quien durante 20 minutos cantó cinco canciones y luego dio paso a la banda extranjera. A las 21:10 las luces del Ágora se atenuaron, los gritos del público retumbaron en el lugar y Pierre salió a escena con un: “hola Quito”, antes de empezar el show.

‘Shut up’ fue el tema con el que arrancaron, seguido de ‘Can’t keep my hands off you’. Los músicos trataban en lo posible de comunicarse en español, sin embargo, la mayoría de sus palabras las dijeron obviamente en inglés.

“Muchas gracias”, “Hay chicas muy guapas”, “Te amo Ecuador”, “Silencio todos”, entre otras, fueron algunas de las frases que se aprendieron de memoria para repetirlas durante el espectáculo y encantar a los espectadores cada vez que las pronunciaban.

Pero llegó el momento de saltar. ‘Jump’ fue la canción que puso al público a brincar una y otra vez, mientras Pierre animaba a todos con la frase: “put the hands up”, para que todos alcen los brazos y salten al mismo tiempo.

1-11-12-mix-simple-plan-conciertoCanciones como ‘When I’m gone’, ‘Addicted’, ‘You suck at love’, ‘Thank you’ y ‘Astronout’ continuaron como parte del repertorio que la banda preparo para esta gira, pues los interpretaron en el mismo orden que sus conciertos anteriores a los de Ecuador.

Canciones como ‘Moves like jagger’, de Maroon Five, ‘Dynamite’ de Taio Cruz y I’m sexy and I know it de LMFAO, también se incluyeron en el show.

Retomaron sus temas con ‘Jet lag’, seguida de ‘Summer Paradise’, canción que también grabaron junto al jamaiquino Sean Paul, cantante de dancehall, reggae y rap jamaicano, que le añade un toque distinto a los sonidos de pop rock y punk que caracterizan a Simple Plan. El video de esta melodía se publicó en las redes sociales a inicios de este año.

Para dar el toque de verano del que se habla en esta melodía, el Ágora se llenó de pelotas inflables playeras para que el público juegue con ellas. ‘The worst day ever’, ‘You don’t mean anything’, ‘This song saved my life’ y ‘Welcome to my life’ son otros de los temas que interpretaron, emocionando más a sus fans, quienes vinieron desde distintas ciudades del país para verlos.

“Nosotras llegamos a las seis de lamaña, salimos en varios buses desde Guayaquil y estuvimos todo el día en las afueras de la Casa de la Cultura para ingresar primero y estar en primera fila”, contaron algunas chicas que luego de enterarse que la banda no visitaría el Puerto Principal, hicieron de todo para no perderse el show.

Al escuchar que la banda comenzó a despedirse, cerca de las 22:30, el público enloqueció y comenzó a pedirlos nuevamente. Luego de unos 5 minutos salieron otra vez a la tarima para ofrecer media hora más de show. I’d do anything  fue el tema que escogieron para continuar, prendiendo nuevamente a todos los presentes.

Los músicos aparecieron con tres banderas de Ecuador, Check se paseaba con una en sus manos, otra, la más grande, la colocaron cerca de la batería y Sebastien se amarró una al cuello para usarla como capa, por lo que empezó a correr por el escenario y actuar como Superman volando en el aire.

El espectáculo siguió con ‘Loser of the year’ y ‘I am just a kird’. Después hubo una corta pausa y las luces se atenuaron para aparecer sobre el escenario el vocalista del grupo. Pierre, acompañado de una guitarra se preparaba para las tres últimas canciones del show, y así completar el repertorio.

‘Everytime’ fue el primer tema que cantó de forma acústica, seguido por ‘Untitled’ y finalizó con ‘Perfect’, el tema más esperado por la noche y con el que la banda ha logrado reconocimientos a nivel mundial. “Creo que ese es uno de los temas con los que más se identifican los fans”, dijo el baterista del grupo al referirse a la melodía.

Los demás integrantes de la banda se unieron a Pierre para terminar el show y se despidieron con un “we love you, Ecuador”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media