Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dustin Hoffman, protagonista de los titulares por denuncia de acoso sexual a escritora

Dustin Hoffman, protagonista de los titulares por denuncia de acoso sexual a escritora
01 de noviembre de 2017 - 10:28 - Redacción Web

El caso de abuso sexual e incluso violaciones a actrices y a mujeres jóvenes por parte de Harvey Weinstein, ha desatado más denuncias en Hollywood, señalando no solo al poderoso productor sino a algunas de sus más queridas figuras, entre ellas Kevin Spacey, quien fue denunciado por Anthony Rapp de acoso sexual.

El último en protagonizar una denuncia sobre este tema es el actor estadounidense Dustin Hoffman, a quien una escritora lo acusa de acosarla sexualmente cuando ella tenía 17 años.

Hoffman y la asistente de producción a quien acosó durante el rodaje de Muerte de un viajante.

Anna Graham Hunter es escritora actualmente, pero cuando daba sus primeros pasos en el mundo laboral como asistente de producción en el filme La muerte de un viajante, que protagonizaba Hoffman, dijo haber sido acosada por el actor. "Me pidió que le diera un masaje en los pies, en mi primer día en el set". "Una mañana fui a su camerino para saber qué quería desayunar; él me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: 'Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado'. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Después fui al baño y lloré".

Según publicó The Guardian, Hoffman respondió al artículo de la escritora con una disculpa: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".

El relato de Graham Hunter se suma así a las voces de las víctimas que ponen en discusión pública lo que durante muchos años ocurrió en la industria hollywoodense que nadie se había animado a denunciar hasta ahora. Es más, hoy mismo el productor y director Brett Ratner fue denunciado, entre otras actrices, por Olivia Munn y Natasha Henstridge. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado