Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mujeres un camino afianzó la carrera de sus protagonistas

Dos mujeres un camino afianzó la carrera de sus protagonistas
30 de julio de 2013 - 00:00

En 1994, Dos mujeres un camino rompió esquemas y récord de audiencias a nivel internacional, esto gracias a su trama descarada en la que un hombre de clase media se enamora de dos mujeres completamente distintas entre sí.

Este ‘donjuán’ fue interpretado por Erik Estrada, quien ya era famosos por su papel del oficial Poncherello en la serie ‘Patrulla motorizada (1977-1983). Él encarnó a ‘Johnny’, cuyo nombre de pila en la telnovela era Juan Daniel Villegas.

Las amadas de este trailero fueron las actrices Laura León, quien fue Ana María de Villegas, y Bibi Gaytán como Tania García, de quien Juan Daniel se enamora al conocerla en una estación de camioneros de paso.

Recientemente Estrada participó en la serie juvenil ‘Big Time Rush’, de Nickelodeon, como el papá de Carlos, uno de sus protagonistas.

También resaltaron las actuaciones de Enrique Rocha, Itatí Cantoral, Rodrigo Vidal, Jorge Salinas, Roberto Palazuelos, Sergio Sendel (este último reemplazó a Palazuelos), entre otros. El dramatizado se destacó por tener artistas gruperos dentro del elenco como Bronco y la cantante Selena.

Ha sido considerado uno de los melodramas más exitosos de Televisa, su productor fue Emilio Larrosa, y los libretos estuvieron a cargo de  Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz.

Se vio en 47 países, en muchos de los cuales se sigue reprisando. En Ecuador se la transmitió por la señal de Teleamazonas, Gama TV y Canal Uno, en ese orden.

La banda sonora de esta historia dio mucha popularidad al grupo regional mexicano Bronco, cuya trayectoria era poco conocida en Ecuador y tras el éxito de esta historia se abrieron paso en el panorama musical latino. En el país se presentaron en reiteradas ocasiones.

Laura León también interpretó uno de los temas de la telenovela y su carrera musical registró un despunte considerable. Además, su figura sensual hizo que la catalogaran como una de las mujeres más atractivas del medio artístico.

Una de las frases que ella repetía en el culebrón cuando se refería a su amado esposo era “tesorito”. Desde ahí la llaman ‘La tesorito de la música’.

Bibi Gaytán, ex Timbiriche, quien ya era una conocida actriz y solista, protagonizó uno de los escándalos más grandes en esa época. Durante las grabaciones de la telenovela quedó embarazada de Eduardo Capetillo, protagonista del culebrón que competía con Dos mujeres un camino en los horarios estelares: Marimar.

Cuando dos historias compiten entre sí, las producciones obligan que sus actores guarden distancias del otro grupo de competencia por cuestión de imagen.

Sin embargo, Gaytán no solo ocultó su romance con Eduardo Capetillo, sino que quedó embarazada de él. Por eso la producción la suspendió un mes y sin sueldo. Al término de las grabaciones, se casó con Capetillo.

Tanto fue el éxito de esta telenovela que sus protagonistas quedaron etiquetados por esos personajes que de una un otra forman opacen el resto de su carrera.

En el caso de Gaytán, ella se retiró del espectáculo para dedicarse a su familia, aunque el año pasado regresó, pero no puede quitarse el membrete de Tania García.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado