Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Don Day: “La televisión me ha quitado cosas y me ha dado otras”

Don Day: “La televisión me ha quitado cosas y me ha dado otras”
26 de septiembre de 2012 - 00:00

El año pasado, Diego Álvarez era un completo desconocido para todo el país. Ahora goza de gran popularidad como ‘Don Day’, y cada vez más su talento se vuelve evidente. Esto luego que las puertas se le han abierto en el mundo del espectáculo nacional, tras ganar el reality de Ecuavisa ‘Escuela de famosos’.

Su sencillez, carisma y ocurrencias han hecho de él una de las personas más queridas del medio, aunque hay quienes cuestionan su talento, situación a la que presta poca atención.

Diego, ¿de dónde nace ‘Don Day’?

De las ocurrencias que siempre he tenido desde pequeño. A los Diego siempre les dicen ‘Don’ así que improvisé y uní esa palabra con Diego Armando y ahí nació ‘Don Day’.

¿Antes de ingresar al reality ya cantaba? 

Sí. Desde pequeño cantaba con mi hermano y ahora lo hacemos juntos. Somos Don Day y Micro Jim. Esto no solo permitió que yo cumpliera mi sueño sino también el de mi hermano.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de ese reality?

La amistad que hice con Nicolás Espinoza y toda la joda que hacíamos. Ya no lo hacemos porque cada quien está con su trabajo, pero somos bien panas.

¿Y cuál es el peor?

La relación que comenzaron a hacer entre Brigitte y yo. Eso me trajo problemas con mi novia y ella me dejó. Por eso no tengo ninguna relación seria desde entonces. Perdí mi chica por la fama, por decirlo de alguna manera.

¿Cree que si no hubiese estado en el reality hubiera sido difícil conseguir el éxito del que goza actualmente?

En la música creo que sí lo hubiese conseguido, pero como actor no. Entré por casualidad al programa y terminé ganando. Incluso, pensé que si me botaban a la primera semana no importaba. No es que soy el gran bailarín ni soy el mejor cantante del mundo. A lo mucho rapero, que es mi género, y ni que se diga de la actuación que nunca pensé que haría.

¿Y le costó actuar?

Fue duro, porque a nadie le gusta que le digan lo que tienes que hacer. Pero cuando empecé a actuar solito las cosas se daban y me ha ido bien. Creo que cualquiera puede actuar y cantar pero la clave está en cómo lo hagas. Se necesita ese ángel que hace que a la gente le gusta lo que haces. Creo que he sido bendecido con ese ángel. De qué vale actuar y cantar si no tienes ese carisma. Por eso aún me piden fotos en la calle y ya las doy nomás.

¿Qué es lo que más disfruta del Combo Amarillo?

Cuando todos nos ponemos locos. Hay escenas en donde estamos todos los actores juntos y nos divertimos mientras trabajamos.

¿Cómo ha evolucionado su personaje en tres temporadas?

El personaje va creciendo día a día. Es bacán el darme cuenta de separar lo que es la actuación y lo que es real. Ya sé quién es Mafer y quién es Selva, ya sé quién es Meche Pacheco y quién es Estrellita, antes no podía hacer esa diferencia. En una escena sé que a Tony Bola le puedo decir lo que sea, pero a José Northia no.

¿Y cómo es el Don Day de la vida real?

No tan exagerado como se ve en pantalla, pero en esencia soy así.

¿Qué disfruta más: cantar o actuar?

Ahorita actuar.

¿Abrirse espacio en la música se le está haciendo difícil?

Ahorita sí por las horas de grabación, pero por suerte algunas de las canciones las ponen en las escenas y como quiera la gente puede escucharlas.

¿Quién es su referencia en la música?

Sin duda a Daddy Yankee.

¿Cómo se ve en cinco años?

Celebrando mis 25 años. (risas) No sé, porque de aquí a mañana puedo desaparecer o puedo seguir. Uno nunca sabe y por eso disfruto cada momento que estoy aquí. Hay gente que aún se pregunta cómo le hice para estar aquí y me critica.

¿Y cómo ha tomado las críticas?

La gente me ha dicho el improvisado y cosas así. Yo a esas cosas las reciclo y las boto. Hay cosas que duelen pero creo que a veces las dicen porque sí.

Es conocido que muchos jóvenes cuando comienzan en el mundo del espectáculo hacen lo que sea por conseguir éxito. ¿Se ha detenido a pensar lo que haría?

Todo lo que hago es pasajero Creo que este es el momento para estar saltando, estar triste y alegre. No he planificado nada.

¿La fama se le ha subido a la cabeza?

Eso tiene que decirlo la gente, pero creo que no porque hasta el momento me dicen que siga siendo el mismo de siempre.

¿Ha utilizado su fama para levantarse a una chica?

Al contrario, creo que ellas ‘se utilizan solitas’. Creo que muchas se acercan solo porque salgo en la televisión. Me doy cuenta de quién está conmigo por mis sentimientos y por lo que valgo.

¿El restaurante ‘Don Day come con cuchara’ tiene clientela?

Poco a poco se va ganando eso. Le di al restaurante a mi mami porque siempre he tratado de ayudarla, desde que teníamos un comedor en Mapasingue.

¿De donde nació el nombre?

Porque dicen que los cholos comemos con cuchara. No me ofende que me digan cholo, digan como me lo digan, porque sea o no cholo igual soy feliz.

¿Come con tenedor y cubierto?

Sí los uso, solo que con la cuchara comemos más rápido.

¿Sigue estudiando?

Por las horas de grabación hice una pausa. No es que soy el mejor estudiante pero tampoco el peor. Incluso me cogieron para presidente de algo. Eso creo que solo lo hicieron porque salgo en la televisión.

¿Estar en la televisión es un plus?

Podría decirse que estar en el medio te hace más fácil salir con una chica, pero ellas solo te buscan por pantalla. Hay algunas que me escriben al Twitter y se hacen las que no me conocen. También mis amigos, cuando me decían para ir a jugar pelota y no podía ir no pasaba nada, pero ahora me esperan para jugar. Me hacen sentir importante. En el banco a veces no me dejan hacer cola, antes me mandaban al último. La televisión me ha dado cosas y me ha quitado otras.

¿Cómo invierte su tiempo libre?

No soy de ir a farras ni nada de eso. No sé ni bailar. Canto reggaeton pero no sé cómo bailarlo. Me gusta estar en casa, jugar fútbol y voley con la gente del barrio.

¿Defínase con tres palabras?

Ocurrido, creativo y loco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media