Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El guionista, que reside en texas, exige una compensación de $ 10 millones

Disney recibió demanda por supuesto plagio

Ralph, el demoledor (2012) es la segunda película de Disney que ha sido acusada por plagio. La otra es Frozen: Una aventura congelada (2013). Foto: Internet
Ralph, el demoledor (2012) es la segunda película de Disney que ha sido acusada por plagio. La otra es Frozen: Una aventura congelada (2013). Foto: Internet
11 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Dyke Robinson, un creativo que es residente de Texas, asegura que Ralph, el demoledor (2012), producida por Walt Disney Animation Studios, es un plagio de un guión que él escribió llamado Digiland.

En la demanda que plantea Robinson no se especifica cuál es la trama básica de Digiland, pero su autor asegura que presentó su idea a Disney en 2012 y fue rechazada, pero asegura que fue utilizada para la cinta animada.

Robinson busca una compensación histórica de $ 10 millones por el supuesto robo de la idea. Ralph, el demoledor, dirigida por Rich Moore y producida por Clark Spencer, cuenta la historia de los personajes de videojuegos que abandonan sus juegos después de que la tienda cierra, pero se presenta un problema y se desata el caos.

El filme cuenta con las voces de John C. Reilly como Ralph, más las de Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman para los personajes de Repara-Félix, Jr., Sargento Calhoun y Vanellope von Schweetz, respectivamente.

Robinson reclama que la cinta de animación 3D tiene los créditos de Phil Johnston y Jennifer Lee, esta última es también directora de Frozen, otra de las películas que pertenecen a los estudios Disney.

Robinson le dijo al portal TMZ que Digiland era inicialmente una serie de libros que envió a los ejecutivos de Disney para un programa televisivo de 2012, el año en que se estrenó Ralph, el demoledor, que en su título original es Wreck-It Ralph, y tuvo una inversión de $ 165 millones.

El demandante afirma que la tierra ficticia llamada Sugar Rush en W-IR, que -según la trama de la película- está hecha completamente de dulces, era su idea.

“Fui yo quien dio las especificaciones. Los ejecutivos de Disney secuestraron su tierra de dulces y los árboles de azúcar que originalmente había pensado para Digiland, que ellos mismos rechazaron. El monto que exijo por plagiarme y lucrarse de mi idea es relativamente poco considerando los casi $ 500 millones que ganaron con la recaudación de taquilla”, expresó Dyke Robinson.

El caso ya está siendo estudiado por la justicia de Los Ángeles, que determinará si los estudios de Disney empezaron a desarrollar la idea antes de que Robinson presentara su idea a los ejecutivos.

Según Walt Disney Animation Studios, el filme Ralph, el demoledor fue anunciado en 2010, dos años antes de su estreno. Incluso sostiene que la idea se maneja desde 1980 con varios títulos y que el último nombre encubierto fue High Score.

Esta no es la primera vez que Disney es enfrentado por alguna de sus películas, en recientes años, Frozen, una aventura congelada’ fue acusada de plagiar un corto llamado The Snowman. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado