Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dira Paes y el papel más fuerte de su vida

Dira Paes y el papel más fuerte de su vida
03 de octubre de 2012 - 00:00

Esta semana, Ecuavisa estrenó a nivel nacional la más reciente producción de ‘Rede Globo’ que cuenta con un elenco de primer nivel, todos reconocidos en Ecuador por su participación en anteriores melodramas.

Tal es el caso de Dira Paes, quien estuvo en Camino de Indias y Cuchicheos, quien ahora interpreta a Celeste en Fina Estampa, producción que en Brasil es número uno y registra 47 puntos de rating en uno de sus capítulos más esperados, con más de 40 millones de televidentes conectados a esta historia.

Celeste es una mujer sumida que sufre los maltratos físicos y psicológicos de su esposo, Baltazar. En conversación con la televisora ecuatoriana, la actriz habló sobre su personaje.

¿Cree que su personaje de Celeste es feliz?

No y lo peor es que no tiene coraje para cambiar su realidad. Hablé con muchas personas que me comentaron justamente sobre la dificultad de transformar esas realidades como la opresión, maltrato doméstico y violencia verbal.

¿Por qué acepta la forma de ser de su esposo Baltazar?

Ella está muy enamorada de él y el público se da cuenta de eso desde el principio de la telenovela. Celeste ama a su propio agresor.

¿Usted qué piensa de Celeste?

Estoy en total desacuerdo con Celeste. Jamás pasaría por algo como ella porque nadie merece ser agredido. Tiene la autoestima muy baja. Pero más adelante ella va a reaccionar y ahí sí va a pasar algo muy grave.

¿Cree que hay mujeres como Celeste?

Sí, la violencia contra la mujer es un asunto mundial. Creo que depende de la educación retrógrada que hace que la mujer esté en un estado de sumisión. La mujer contemporánea no soporta eso. Creo que esta telenovela ayuda a que la mujer reaccione.

¿Cómo es la relación de Celeste con Griselda?   

Griselda es ese tipo de amiga que siempre habla y que siempre abre los ojos, pero parece que los santos de casa no hacen milagros. Para esta telenovela hicimos un estudio y vimos que una mujer se atreve a denunciar a su agresor cuando alguien de afuera la ayuda a tomar la decisión. Generalmente no es un miembro de la familia, entonces la mujer necesita pedir ayuda. En Brasil existe un número de auxilio para estos casos y creo que las mujeres de Ecuador también deben pedir asistencia social.

¿El caso de Celeste es diferente al de Griselda?

Sí. Griselda le pega a Baltazar y defiende a su amiga, solo que ella toma parte ya de toda esa confusión.

¿Cómo fue trabajar con el elenco?

Alexandre Nero es un compañero que hace que Baltazar sea un hombre como los de la vida real. La química fue tanta que vamos a trabajar en otra telenovela. Lilia Cabral es un regalo de convivencia. Ella es muy humana, correcta, dedicada y muy espontánea. Carol Macedo, quien hace el papel de mi hija, es muy talentosa. Todos nos llevamos bien.

¿El tema central de Fina Estampa se puede repetir en la vida real?

Sí porque es una telenovela pegada a la realidad, aunque hay un personaje que vive en otro mundo. Creo que siempre hay alguien que vive en otro mundo y se escapa de nuestra realidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado