Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Zamora ampliará su carrera artística en Europa

Diego Zamora ampliará su carrera artística en Europa
08 de agosto de 2012 - 00:00

El cantante cuencano Diego Zamora, ganador absoluto del festival mundial de canto lírico de Salzburgo, ‘Salzburg Voice Festival 2012’, que se realizó la noche del pasado 29 de julio en el legendario Palacio de Leopoldskron, participará desde el próximo mes como invitado de la Filarmónica de Mahler, en Europa, y empezará su carrera artística como ganador absoluto de dicho festival, empezando por su debut y lanzamiento mundial de un CD, a través de la discográfica europea de música clásica, MPhil Records. Esto forma parte de los premios que se le otorga al artista por haber ocupado el primer lugar del concurso.

El primer premio del festival, valorado en 12 mil euros, incluye una beca completa para participar en la siguiente edición del festival de canto de Salzburgo en 2013 y un programa de desarrollo de la carrera artística a nivel mundial del ganador por un año, con varias invitaciones de conciertos en Europa. Además, a Zamora se le otorgó una beca completa, valorada en 6 mil euros, para realizar sus estudios en el Instituto Mahler en la ciudad de Viena.

El ecuatoriano se alzó con el máximo galardón del festival por unanimidad del público y el jurado calificador, formado por: Thérèse Mahler (Suiza/Alemania), Jonathan Floril (Ecuador/España), Edvinas Minkstimas (Lituania/Estados Unidos), Jesús Reina (España), Anna Nilsen (Noruega), Javier Andrade (Ecuador), Georgina Sánchez Torres (España) y Amir Stoler (Israel/Suiza).

Esta segunda edición del ‘Salzburg Voice Festival’ recibió más de 200 inscripciones y realizó audiciones en vivo en las ciudades de Nueva York, Viena y Salzburgo. Zamora, quien ha dedicado 22 años a la música y cuatro de estos al canto lírico; fue uno de los 15 participantes aceptados al festival, entre destacados cantantes líricos que representaron a Australia, Suiza, China, Estados Unidos, Malasia, Alemania, India, Rusia, Rumania, Bielorusia, Inglaterra, Venezuela y Austria.

La descendiente del compositor Gustav Mahler, afamada mezzo-soprano suiza, presidenta y directora artística del festival, Thérèse Mahler, calificó el potencial artístico y la voz del cantante ecuatoriano como extraordinaria, augurándole con el merecido esfuerzo una carrera internacional llena de éxito y apreciación internacional en todas la óperas del mundo y especialmente en Europa, ya que el cantante cuenta con la voz ideal para la operas Wagnerianas y las canciones y ciclos de Gustav Mahler.

En el festival, Diego Zamora debutó en el papel de Alfio en la producción de Cavalleria Rusticana, además de interpretar un recital de 80 minutos con obras dentro del campo de oratorio, ópera y canción en alemán, italiano, español y francés, destacando su gran interpretación del ciclo de las canciones de los niños muertos ‘Kindertotenlieder’ de Gustav Mahler, junto al celebre violinista Jesús Reina, la chelista, compositora y directora de orquesta, Georgina Sánchez Torres, y el concertista ecuatoriano, galardonado con más de 20 premios en concursos internacionales, Jonathan Floril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado