Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desperas despedirá el año tocando rock

Desperas despedirá el año tocando rock
29 de diciembre de 2012 - 00:00

En 1996 nacieron en el país varias bandas de grunge (género derivado del hard rock y el rock alternativo). Una de las que hasta el momento se mantiene es Desperas, que hace 16 años salió a la luz. Sus integrantes son: Jaime Aldaz (voz), Gabriel Gómez (guitarra), Manuel González (batería) y Carlos Larco (bajo).

Tras recorrer distintos escenarios, algunos de sus miembros -por razones de estudio y otros por cambios de domicilio- se separaron de la banda quedando Jaime y Manuel. Los dos formaron la banda Pikawa con tendencias más fuertes como el power y metal. Así siguió la conformación del grupo hasta que Manuel salió de la banda para ser parte de Madbrain.

Después de 9 años, los dos músicos se juntaron otra vez para grabar un demo con el nombre de Neurona y con ello demostrar que “el grunge no ha muerto”.

Es así que la música de la banda comenzó nuevamente a sonar en las radios locales, a tocar en varios bares de Quito y a participar en eventos y festivales.

Para el  año 2007 Desperas ganó como Mejor banda alternativa y revelación en el evento Mis Bandas Nacionales MBN, recibiendo el premio por parte de la Alcaldía del Municipio de Quito.

Tras ese reconocimiento, la agrupación grabó el EP ‘Tu brillo’ que incluye tres canciones y un cover en honor a Pedro Nicolalde, cantautor de Trovando Ando.

En 2011 empezaron a componer nueva música y a ofrecer varios shows, por lo que en abril de ese año realizaron el tercer tributo a Nirvana en el bar Waiting for the sun, de Quito.

Nuevos proyectos

Este año fueron parte del cartel del festival Fiesta de la Música, que se desarrolló en la Plaza de San Blas, y en donde compartieron escenario con: Útero, Puño, Ferretería, entre otras bandas. Además fueron invitados a concierto Rock & Grunge.
Actualmente promocionan el videoclip de ‘Inmortal’, tema que se basa en distintos problemas sociales y el rechazo hacia el maltrato.

Este 31 de diciembre regresan a los escenarios para tocar en vivo sus canciones, ya que son parte de Garage Sound, un festival de música rock con grupos que expondrán música de los años 60 y 90. Compartirán escenario junto a Junk, Slight Ride y Haze.

El evento, se efectuará en Víctor Mideros y Los Pinos, sector La Kennedy, desde las 11:00. “Vamos a ‘cabecear’ por fin de año con mucho rock”, dicen los músicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media