Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivo de Miss EE.UU. suspendido tras reporte sobre mensajes misóginos

El presidente de la organización Miss Estados Unidos envió numerosos correos diciendo vulgaridades a exconcursantes.
El presidente de la organización Miss Estados Unidos envió numerosos correos diciendo vulgaridades a exconcursantes.
Foto: Archivo / INternet
23 de diciembre de 2017 - 11:39 - Agencia AFP

Unas 49 ex-Miss Estados Unidos pidieron este viernes la dimisión del presidente del evento, señalado de haber escrito mensajes degradantes y de carácter sexual sobre algunas concursantes.

El presidente de la organización Miss Estados Unidos, Sam Haskell, fue suspendido el viernes, luego de que un medio local revelara que escribió mensajes degradantes y de carácter sexual sobre algunas concursantes.

El sitio web Huffington Post reveló el jueves que Sam Haskell, presidente de la organización Miss Estados Unidos, envió numerosos correos electrónicos en los que se refiere con vulgaridades a exconcursantes y en los que se burlaba específicamente del aumento de peso y la vida sexual de una de ellas, a la que llamó "pedazo de basura".

Los organizadores del evento señalaron en su cuenta de Twitter que el consejo de administración había decidido suspender a Haskell, a la espera de los resultados de una investigación interna.

"La junta llevará a cabo una investigación a fondo sobre las supuestas comunicaciones inapropiadas y la forma en que fueron obtenidas", escribió Miss America en la red social.

En mensajes de Twitter el viernes, Haskell calificó las revelaciones de "deshonestas" y "engañosas", a la para que "reconoció que cometió un "error" al reaccionar mal después una serie de ataques por parte de dos ex-Misses, aunque sostuvo que eso no era "una excusa".

Las 49 ex-Miss Estados Unidos, incluyendo a una mujer de 87 años coronada en 1948, enviaron una carta a la organización solicitando la dimisión inmediata de Haskell, asegurando estar "profundamente perturbadas y entristecidas" por el contenido de los mensajes.

También solicitaron la salida del número dos de la organización, Josh Randle, y de otros dos directivos acusados por el Huffington Post de haber participado en los intercambios con Haskell o de haberle protegido.

Contactada por la AFP, la organización no respondió a las solicitudes de información.
Varios medios estadounidenses anunciaron el viernes que la empresa Dick Clark Productions, encargada de la retransmisión del concurso para televisión, había concluido el contrato de difusión hace varios meses.

Informados sobre los correos electrónicos, habrían demandado en septiembre a la organización Miss Estados Unidos tomar medidas, sin éxito. Esta empresa tampoco respondió a los intentos de contacto de la AFP. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media