Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compositores se reunieron en cena de premiación

Darío Castro arrasó con los premios Sayce el miércoles (Video)

Darío Castro se llevó tres premios Sayce, el más importante fue el de ‘Compositor del año’. La nueva categoría de la edición fue Canción deportiva. Foto: Santiago Aguirre.
Darío Castro se llevó tres premios Sayce, el más importante fue el de ‘Compositor del año’. La nueva categoría de la edición fue Canción deportiva. Foto: Santiago Aguirre.
26 de septiembre de 2014 - 00:00

Con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el ministro de Cultura, Francisco Borja; y los directivos de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce), se llevó a cabo la premiación a los autores ecuatorianos con mayor alcance reflejado en sus regalías.

El galardonado de la noche del miércoles fue Darío Castro, líder de la banda Verde 70, quien ganó el premio en las categorías de Balada, Eventos en vivo con artistas nacionales y Compositor del año.

“Es bueno sentirnos respaldados y defendidos por esta entidad de artistas. Las cosas han mejorado mucho”, afirmó el cantautor al agradecer por el premio.

En la gala, que sirvió para compartir un momento ameno entre colegas y amigos, también tuvieron lugar las presentaciones artísticas de Lenín Estrella, Mariela Condo y Douglas Bastidas, este último invitó a sus compañeros a compartir el escenario y cantar.

Asimismo, la trayectoria de Édgar Gonzalón, Mercedes Mendoza, Elías Vera, Guillermo Rodríguez y Alfonso Cachiguango fue reconocida con una estatuilla a cada uno. Para los compositores, estos reconocimientos, más allá de la recaudación económica que suponen, son un paso adelante hacia la valoración del trabajo, el esfuerzo y la inversión que implica ser artista.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado