Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Day-Lewis anuncia que se retira de la actuación

Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor.
Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor.
Foto: Internet
20 de junio de 2017 - 15:37 - Agencias

El actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de tres premios Óscar, decidió retirarse del mundo del cine, informó este martes la edición digital de la revista Variety.

La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio ninguna explicación sobre la decisión.

"Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que le ha acompañado todos estos años. Esta es una decisión que ha tomado en privado", dijo la agente a la revista.

Reconocido como uno de los actores más versátiles de su generación, ha interpretado a presidentes, ha participado en musicales, se ha dejado la vida en las calles de Nueva York como gángster y ha sido terrorista del Ira, entre otros grandes papeles inolvidables. 

La última película de Day-Lewis, de 60 años, será Phantom Thread, del director Paul Thomas Anderson, sobre el mundo de la moda en la década de los cincuenta. En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco en el que también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

Day-Lewis ganó tres Óscar por Lincoln, de Steven Spielberg; Pozos de ambición, de Thomas Anderson; y Mi pie izquierdo, de Jim Sheridan.

Es el único artista de la historia con tres de estos galardones en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media