Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dania Ramírez arma los personajes con sus vivencias

Dania Ramírez arma los personajes con sus vivencias
06 de julio de 2012 - 00:00

Selena Vega es una de las mejores amigas que Michelle Flaherty tuvo durante su etapa colegial en ‘East Falls’, especialmente en el campamento de música. No obstante, la pelirroja Michelle se casó con el torpe Jim Levenstein, a quien le quitó su virginidad más por lástima que por otra cosa.

Por eso Michelle y Selena se distanciaron. Ahora la primera de ellas es madre de un niño de dos años. Trece años después de la graduación ambas amigas se encuentran, al menos esa es la trama que plantea el filme ‘American Reunion’ y en el que la dominicana Dania Ramírez interpreta a Selena, mientras que Alyson Hannigan y Jason Biggs son Michelle y Jim.

La trigueña Ramírez asegura que las vivencias de su infancia en República Dominicana, en una familia de escasos recursos económicos, le ayudan a desarrollar sus personajes en cine y televisión.

“He tenido una vida de muchas aventuras, difícil, pero también buena, y todo eso me ayuda porque me puedo identificar con cada personaje, ser honesta”, relata en una de las múltiples entrevistas que últimamente ha concedido por la película.

Según la actriz, el vínculo que su personaje Selena y Michelle tuvieron en el colegio fue porque ambas eran consideradas como una especie de ‘nerds’. De acuerdo a la historia de la cinta, Selena fue una chica poco agraciada físicamente y víctima de las burlas de sus compañeros. Ella relaciona ese perfil del personaje con su vida real. 
“No por haber tenido una vida difícil me pongo a llorar, sino que lo uso para echar para adelante”, afirma.

La también modelo de 32 años recuerda que creció junto a su abuela en un hogar humilde en Cotuí (municipio de la República Dominicana), donde ni siquiera tenía televisión.

Como muchos inmigrantes, sus padres la dejaron al cuidado de su abuela cuando tenía seis meses de edad y se reunió con ellos en Nueva York cuando estaba cerca de cumplir diez años.

Asegura que en ella sigue viva la chiquilla que en su país soñaba con ser actriz: “Creo que los mejores actores han tenido muchas experiencias en la vida. Sigo siendo esa niña a la que siempre le gustaba estar de árbol en árbol, corriendo con todos los niños. Si no fuera por esa muchachita ahora no tuviera éxito”.

“Siempre me gustaba actuar, es algo que llevaba por dentro. Me gustaba bailar, escribir canciones, reírme con la gente. Por eso me gustó actuar en ‘American Reunion’.

Para la dominicana, la única latina en el filme, ser parte de ese proyecto y conocer a los protagonistas de la cinta antecesora “fue una experiencia maravillosa”.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber actuado en el filme. Me divertí y conocí a todos los actores con los que crecí, fui testigo de su reencuentro”, destacó Ramírez, que ha aparecido en series de televisión como ‘The Sopranos’, ‘Entourage’ y ‘Héroes’.

“Siempre hay obstáculos en Hollywood, pero es divertido cuando te dan la oportunidad. Hay que seguir adelante abriendo puertas, aunque te las cierren en la cara”, dice, quien añade que “persistente” es la palabra que mejor la describe.

“Nunca me doy por vencida, creo que hay que seguir luchando”, afirmó la actriz, que alista otro filme: ‘Premium Rush’, cuyo estreno está previsto para el 24 de agosto. “Quiero seguir abriendo puertas para los latinos en Hollywood”, sostuvo la dominicana, quien en 2009 fue el rostro para la campaña, tanto para el mercado latino como el anglosajón de la compañía de cosméticos Cover Girl.

Dania Ramírez también aparta un tiempo para ayudar en campañas humanitarias, como una de hace tres años que permitió el acceso al agua a niños de escasos recursos en el mundo.

“Me hace feliz compartir con la gente, si no ¿para qué estoy aquí? Esas son las cosas que importan porque la belleza y el éxito se van, pero lo que has hecho como persona, cómo te sientas por dentro, te lo llevas hasta la muerte”, sentencia.

El proyecto del agua (una alianza entre Cover Girl y el Programa Children’s Safe Drinking Water) se terminó, “pero si me necesitaran de nuevo, estoy con los brazos abiertos. El agua contaminada está matando a muchos niños”, indica.
“Me crié sin agua, cargando baldes de un sitio para otro. Cuando me propusieron ser parte de la campaña para mí fue muy importante porque quería ayudar”, rememora la actriz.

Junto a Roselyn Sánchez, Ana Ortiz y Judith Reyes, participará en el capítulo piloto de la serie de televisión ‘Devious Maids’, de Marc Cherry, el creador de ‘Desperate Housewives’.

Este proyecto ha retrasado la realización de ‘Runaway Love’, una cinta que protagonizará y producirá, en la que interpretará a una mexico-americana que regresa a México para encontrarse con sus raíces y, sin querer, en el camino halla el amor. Pero esa es otra historia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media