Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afectada denuncia que no le quieren dar trabajo

Cuatro mujeres se suman a la demanda contra Bill Cosby

Bill Cosby, actor estadounidense. Foto: AFP
Bill Cosby, actor estadounidense. Foto: AFP
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Ayer, otras cuatro mujeres se sumaron a una demanda federal en contra de Bill Cosby con el argumento de que el comediante abusó sexualmente de ellas y luego las difamó al permitir que sus representantes calificaran sus relatos como mentirosos.

Se trata de Bárbara Bowman, Joan Tarshis, Louisa Moritz y Ángela Leslie, quienes se unieron en la demanda civil previamente presentada por Tamara Verde, Teresa Serignese y Linda Traitz.

Las mujeres buscan compensación económica porque dicen que Cosby y sus representantes arruinaron su reputación y les hicieron difícil llevar una vida normal.

Estas mujeres se encuentran entre decenas más que han denunciado que Cosby, de 78 años, abusó de ellas hace décadas.

“No hay razón para que ninguna de las víctimas de esta situación deba vivir con esta carga en sus vidas”, dijo Bowman, residente de Arizona, en una conferencia telefónica con la prensa.

Bowman alega que Cosby se ganó su confianza cuando era una aspirante a actriz de 17 años, en 1985, y que luego la atacó sexualmente en diversas ocasiones.

Tarshis, que dice que Cosby la drogó y agredió en 1969 cuando tenía 19 años, estuvo de acuerdo con Bowman y agregó que fue ridiculizada públicamente por denunciar los hechos. “Estuve muy afectada por eso”, expresó Tarshis. “No quiero sonar como Richard Nixon, pero yo no soy una mentirosa”.

También dijo que desde que se hizo púbica la situación del actor,  ha tenido problemas para encontrar empleo y algunos han tratado de agredirla en la calle.

Moritz, actriz de California, dice que Cosby abusó de ella en un camerino de The Tonight Show en 1969. Leslie, de Michigan, sostiene que Cosby abusó de ella en 1992 cuando se reunió con el comediante en su suite en Las Vegas. Las tres mujeres no tienen intención de conocerse físicamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado