Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Constanza Báez es una de las 5 mujeres más bellas del planeta

Constanza Báez es una de las 5 mujeres más bellas del planeta
10 de noviembre de 2013 - 00:00

No ganó la corona de Miss Universo, pero es como si lo hubiese conseguido. Constanza Báez es desde ahora la mejor Miss Ecuador de la historia tras situarse como la tercera mujer más bella del planeta entre las 86 candidatas que desfilaron en el Crocus City Hall de Moscú, en una transmisión en directo que ayer ofreció Canal Uno y TNT (televisión por cable).

El título fue para la venezolana Gabriela Isler, de 25 años, mientras que la española Patricia Yurena Rodríguez, quienes en el momento final no sabían quién había ganado de las dos. De hecho, la reacción de la triunfadora fue tardía porque pensaba que la hispana se había impuesto. Solo ambas estuvieron por encima de la representante ecuatoriana.

La serie de preguntas, como en todas las ediciones, fue clave para determinar a la vencedora en una final donde cuatro mujeres fueron hispanoamericanas: Venezuela, España, Ecuador y la brasileña Jackeline Oliveira. La restante aspirante es la filipina Ariella Arida.

A Constanza Báez, quien tiene ascendencia libanesa, se le preguntó: ¿Qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar el Internet? La beldad nacional respondió con soltura, aunque con las interrupciones del traductor: “Considero que las computadoras, así como la tecnología, hoy en día tiene sus ventajas y desventajas. Y una de las desventajas es que nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecho el momento para decirle a los adolescentes y a todo el mundo que usemos la tecnología de las computadoras y el Internet de manera positiva. Nunca es tarde para empezar. ¡Empecemos ya!”.

Coronación.- La venezolana Gabriela Isler recibe la corona de Olvia Culpo, la reina saliente.

Constanza Báez, quien ha estudiado las carreras de Economía y Contaduría Pública, impresionó al jurado por la seguridad que proyectó durante su estadía en Rusia y que la reflejaban como una mujer con metas fijas y claras. Su forma de caminar, de hablar y pensar fueron clave durante todo el concurso. Con unos ojos verdes, cabello castaño y una figura espectacular -forjada a punta de puros deportes-, la ecuatoriana de 22 años se caracterizó por su su franqueza y la coherencia de sus ideas.

Además se considera una mujer muy apegada a la familia. De hecho, ella afirma que su papá es el misólogo de la familia. “Mi papi es un amor. Está chochísimo e incluso me acompaña a ver la ropa o cuando él está de viaje por su trabajo siempre me trae aretes, ropas o accesorios que me puedan servir. Mi papá es el ‘misólogo’ de la casa porque él fue quien me dijo que viaje a Venezuela para prepararme y hasta me acompañó. Mi mamá no quería que me vaya, pero él insistió. Mi papi siempre quería que me metiera a los 18 años, pero luego me dijeron que termine primero mi carrera y después me meta al reinado. Mi papá me ha dado consejos muy sabios”, dijo la tercera mujer más bella del universo una semana antes de viajar a Rusia.

Ella contó en Rusia con la presencia de sus progenitores, tíos, hermanos y su novio desde hace años.
Otro secreto de su éxito fue permanecer en armonía espiritual, con Dios, para asumir con tranquilidad cualquier resultado.

De hecho, antes de su viaje a Rusia sostuvo: Él (Dios) lo ha querido así. Si me permitió ser Miss Ecuador es porque hay un propósito para mí. Lo que me está pasando es una obra divina”.

Las finalistas habían dejado atrás a las representantes de Gran Bretaña, India, Estados Unidos, Ucrania, República Dominicana, quienes eran consideradas como favoritas por los expertos.

Gabriela Isler se hizo acreedora a un premio de USD 250.000 y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de USD 120.000.

La gala final fue presentada por Thomas Roberts y la intérprete británica Melanie Brown, ex Spice Girl, más conocida como Mel B, quien también cantó durante la velada. Otro de los artistas invitados a la ceremonia fue Steven Tyler, líder y vocalista del grupo Aerosmith, quien, además fue miembro del jurado.

Minutos antes de conocerse a la ganadora, Tyler cantó ‘Dream on’, una de las baladas célebres de los bostonianos Aerosmith.

La gala inició con la presentación de las 86 concursantes, que dio paso al anuncio de las 16 semifinalistas.

El nombre de la costarricense Fabiana Granados fue el primero que se escuchó en el Crocus City Hall, en Moscú, en esta etapa de la gala. Además de la costarricense, el conjunto también incluyó a la nicaragüense Nastassja Bolívar y Amy Willerto, Miss Gran Bretaña.

El primer grupo de finalistas desfiló en traje de baño, tras lo cual se realizó el corte que dejó sobre el escenario a 10 concursantes. El grupo estadounidense Panic! At the Disco fue el encargado de amenizar el tan esperando momento del certamen.

Las cinco finalistas aparecieron en el escenario en sus trajes de noche para responder las respectivas preguntas del jurado, al mismo tiempo que el público expresó con gritos y aplausos cuál de ellas era su favorita. Solo quedaba la ronda de preguntas y la coronación de la nueva Miss Universo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media