Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro se realizará del 25 al 30 de julio

Colombia alista Festival Internacional de Orquestas

Colombia alista Festival Internacional de Orquestas
07 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

La ciudad colombiana de Cali será sede del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, del 25 al 30 de julio. La cita tendrá como invitado especial al compositor e instrumentista cubano Leo Brouwer (foto), según confirmaron los organizadores.

A la fiesta musical, primera de su tipo en el mundo, asistirán grupos de la isla caribeña, España, Venezuela y el país anfitrión, comentó a Prensa Latina la directora del espectáculo Laura Velázquez.

Además de dirigir a tres de las orquestas que participarán en el evento, compuestas en total por unos 75 guitarristas, Brouwer impartirá clases magistrales en la llamada ‘Capital de la Salsa’, que en esta oportunidad reverenciará a la variante clásica o culta.

El festival tiende puentes entre Europa y América Latina y pretende convertirse en una gran vitrina para esa modalidad expresiva, añadió Velázquez. Considerado uno de los grandes maestros en su especialidad, a lo largo de su trayectoria artística Brouwer compuso para un centenar de filmes entre ellos Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; Lucía, de Humberto Solás; para ballet, Edipo Rey; y docenas de obras de cámara, conciertos, sinfonías y por supuesto, creaciones para guitarra.

El autor de ‘Decamerón Negro’ y ‘Elogio de la Danza’ fue el invitado de honor del pasado Festival de Música de Cartagena de Indias. En 2010 recibió el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria, el más alto reconocimiento conferido por su legado a un compositor vivo dentro de ese contexto, lauro considerado un equivalente al de literatura Miguel de Cervantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media