Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo llevará hoy su gira ‘see what you started by continuing’ a chile

Collective Soul tocó 15 canciones en el Teleférico

Ed Roland (c), vocalista, junto a su hermano menor Dean (derecha), guitarrista, integran el grupo Collective Soul, que se presentó la noche del martes pasado en el Teleférico quiteño. Daniel Molineros / El Telégrafo
Ed Roland (c), vocalista, junto a su hermano menor Dean (derecha), guitarrista, integran el grupo Collective Soul, que se presentó la noche del martes pasado en el Teleférico quiteño. Daniel Molineros / El Telégrafo
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Collective Soul llegó a Ecuador en diciembre (como el nombre de una de sus canciones: ‘December’). Su música fue tan contagiosa y las canciones dejaron su luz ‘brillar’ (en referencia a ‘Shine’, otro de sus temas) y luego de casi dos horas se despidieron del público quiteño porque aún tiene un largo camino por recorrer (como dice un estribillo de ‘Run’).

La banda de Georgia tocó el martes pasado en el Teleférico de Quito como parte de su gira ‘See what you started by continuing’.

La agrupación de estilo rock alternativo puso a los noventeros ecuatorianos a recordar con mucha nostalgia su época colegial, y a otros, la universitaria.

A las 21:10, el escenario montado en el Centro de Convenciones del Teleférico se oscureció por unos segundos cuando se escucharon los primeros acordes de guitarra eléctrica en el tema ‘December’.

La gente sacó sus teléfonos celulares para tomar fotos o registrar en video esa primera canción que ya cumplió 20 años, pero no es olvidada por los seguidores de la banda. Ed Roland, compositor principal y vocalista, con su guitarra acústica, dominó de inmediato el escenario.

Roland ya no es el melenudo de los 90, pero la energía que desplegó en el escenario fue la misma con la que inició en la banda hace más de 20 años.

Continuaron con los temas ‘Precious declaration’ y ‘Heavy’. Ed Roland se despojó de la guitarra para concentrarse solo en el canto y saludó con un ‘Hola Ecuador’. El público no quiso esperar al final para iniciar el tradicional coro: ‘Olé... Olé... Olé… Collective Soul’. 

La banda agradeció el gesto. Siguieron con ‘Hurricane’, ‘This’ y ‘Contagious’, temas de su último disco ‘See what you started by continuing’ (2015).

El ambiente melancólico hizo su visita con ‘Needs’. Roland otra vez tomó la guitarra y se acrecentó más con ‘World I know’, tema donde la mayoría de seguidores se animó a corear: “As the tears roll down cause it’s the world I know/it’s the world i know (Cómo las lágrimas ruedan porque es el mundo que sé / que es el mundo que conozco).

La fuerza del rock posgrunge volvió con ‘Gel’. Ed Roland parecía un adolescente jugando con el micrófono y bailando con mucha fuerza. No podía faltar el tema esperado ‘Shine’ (1993), que les dio el éxito, en el cual Roland se sentó y tocó el piano para los primeros acordes. Los riffs sincronizados de guitarra eléctrica y percusión junto al coro enloquecieron a los asistentes, quienes se movieron al ritmo y gritaron con pasión: “Oh... heaven let your light shine down”. (Cielo, deja tu luz brillar).

Para el final dejaron su tradicional canción de despedida ‘Run’ (1999). La melancolía volvió. Ed Roland, con la guitarra cantó: “Have I got a long way to run” (He tenido un largo camino por recorrer) para dar paso al público que no dejó de corear.

Era el final, Roland y los cuatro miembros ya no estaban en el escenario, pero el rasgueo acústico continuó. El sonido decrecía lentamente, pero quedó en la memoria de los noventeros, para quienes fue un día perfecto, como la chica que Roland menciona en la canción ‘Perfect day’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media