Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinthya Coppiano prefiere que la conozcan por su talento que por su belleza

Cinthya Coppiano prefiere que la conozcan por su talento que por su belleza
17 de febrero de 2013 - 00:00

Cinthya Coppiano recuerda que cuando era pequeña era relajosa y algo hiperactiva. Quienes la han visto en sus diferentes programas de televisión ven a una conductora y ocasionalmente actriz que conserva gracia y carisma. Y eso es algo que trata de reflejarlo en su vida común, alejada de las cámaras.

Durante su etapa en la escuela y el colegio se destacó como estudiante, formando parte del cuadro de oro y plata por varios años seguidos. Sin embargo hubo un año en el que se quedó supletorio porque le había cogido miedo al profesor de matemáticas.

Cuenta que del colegio Dolores Sucre tiene gratos recuerdos, pues fue elegida reina de su plantel para representarlo en unas olimpiadas. “Aún me reúno con algunas de mis compañeras de mi promoción 2001-2002”, señala Coppiano, quien ya proyectaba un futuro en la televisión ecuatoriana.

Con apenas 19 años ingresó como animadora del desaparecido espacio concurso A reventar, que transmitía en ese entonces Canal Uno.

Este fue su catapulta en la pantalla chica, pues aprendió a perder el temor de estar frente a las cámaras y desenvolverse mejor en ella. Posteriormente trabajó en un proyecto para Teleamazonas y luego en el 2006 alcanzó mayor reconocimiento público al entrar a TC Televisión, actualmente TC mi canal, donde ha tenido la oportunidad de ser parte del segmento ‘De boca en boca’, Fama o Drama, con Gabriela Pazmiño; Mega Match, De casa en casa y El dual de Calle 7.

La presentadora del programa De casa en casa (TC) cuida mucho su imagen, dice que se cambia de ropa tres o cuatro veces al día. Desde las 05:00 empiezan sus actividades. Primero acude al gimnasio antes de cualquier otra cosa, porque ama hacer deporte. “Nunca me verás quieta, siempre estaré saltando de mueble en mueble o bailando. Aprovecho de esa energía para alzar pesas”, indicó.

¿Qué recuerda de la primera vez que apareció en la pantalla?

Estuve un poco nerviosa como es normal, pero yo soy una mujer apasionada con todo lo que hago. Además no puedo estar quieta en un solo lado.

¿Cómo se prepara en el día?

Me encanta leer. Todo el día me paso investigando, viendo información nueva para aprender, pues no soy ninguna improvisada en este medio, yo estudié Comunicación Social.

Me encanta leer. Todo el día me paso investigando, viendo información nueva para aprender, pues no soy ninguna improvisada en este medio, yo estudié Comunicación Social.

¿Qué le gusta de la televisión?

Todo. Me gusta estar en contacto con el pueblo, escucharlo y ayudarlo si es que puedo. Ya que el hecho de estar en televisión no me hace intocable, porque hoy puedo estar aquí y mañana quién sabe.

¿Cuál es la faceta que más le agrada dentro de la pantalla chica?

He tenido varias facetas en TC, he actuado, animado. Además he estado en series cómicas y dos novelas importantes en este canal. Me gustan todas...

¿Se considera famosa?

Soy un personaje público, mas no me considero famosa. Estoy donde el pueblo está, si me toca comer agachadita lo hago. Yo me saludo con todo el mundo, con el guardia, hasta con el “pelucón”, ya que de nada me sirve creerme más que los demás. Esa es la clave del éxito en mi vida.

¿Tuvo algún roce con Gabriela Pazmiño?

Mira, respeto el pensamiento de cada persona. Pero yo soy un ser lleno de amor y paz, nunca me he peleado con nadie.

¿Aprendió algo de ella cuando trabajó en Fama o Drama?

Yo me he preparado a lo largo de los años, tengo 10 años de carrera televisiva, nunca tuve a alguien que me dijera párate aquí o haz tal cosa de esta manera.

¿Trabajaría nuevamente con ella?

Sí, por supuesto. Si se presentara un buen proyecto lo haría sin ningún problema. Me encanta trabajar.

¿Sino no estuviera en la televisión, qué haría?

Sería una empresaria exitosa, eso te lo aseguro. Me complacen las ventas.

¿Tiene proyectos personales?

Sí, muchísimos. Quiero lanzar una nueva colección de ropa para mujeres y niñas de mi local Hipster by Cinthya Coppiano, ubicado en las galerías del Malecón 2000. Además me gustaría ser madre de 4 hijos.

¿Está enamorada?

En el amor me encuentro bien, aunque no tengo nada sentimentalmente con alguien, mi familia me llena de amor y paz. Tampoco estoy apurada por una relación.

¿Posaría desnuda en algún momento?

No. Para nada, ya recibí la propuesta años atrás para la revista Soho, pero la rechacé. Me parece noble que muchas personas, sean hombres y mujeres, se desnuden por una buena causa como PETA o por el medio ambiente, entre otras, pero yo no lo haría. Prefiero demostrar mi talento, mas no mi cuerpo.

¿A qué famoso quisiera conocer?

A Joyce Meyer, ella es una predicadora fantástica, podría escucharla 10 horas seguidas. Aprendo mucho de su talento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado