Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco gitanas en una misma piel: Peregrina

Cinco gitanas en una misma piel: Peregrina
05 de marzo de 2013 - 00:00

En un pueblo venezolano, Miriam, enferma de leucemia, muere al dar a luz a una niña. Su esposo, el Dr. Miraval, pierde la vida en un accidente y la recién nacida queda en manos de su abuelo, el señor Mendoza.

La ambiciosa madrastra de Miriam desea que la fortuna Mendoza quede para sus gemelos, Juan Carlos y Rolando, hijos de su primer matrimonio. Por lo tanto, regala a la niña a unos gitanos dueños de un circo que está de paso.

Pasan 20 años y el circo regresa al pueblo. Tanto el señor Mendoza como su hermana Yolanda reconocen en la gitanita Gisela las facciones de la difunta Miriam y deducen que se trata de la niña perdida. Rolando Pallares, tan ambicioso como su madre, encuentra una forma de quedarse con la fortuna de Gisela: casándose con ella.

En su luna de miel, Gisela escucha una conversación de su esposo. Así descubre que Rolando no la ama y solo se ha casado con ella por interés. Destrozada, regresa a su hogar sin saber que Rolando ha sido asesinado y ella es la principal sospechosa. Juan Carlos, gemelo de Rolando, se hará pasar por su hermano muerto para vengarse de la supuesta asesina.

05-3-13-mix-chicaSi este argumento le parece familiar es porque se trata nada menos que de Peregrina, la historia de una gitana que dio la vuelta al mundo en todas sus versiones. La original llegó de la pluma de la famosa escritora cubana Delia Fiallo en 1973, la misma que usó como radionovela en su natal isla caribeña.

Este melodrama llegó a las pantallas con el mismo nombre y bajo el respaldo de Venevisión en 1973, bajo la dirección de Grazio D’Angelo, cuyos protagonistas fueron Rebeca González, José Bardina y José Luis Silva en el personaje de Randú.

En esta telenovela Rebeca González interpretó a Miriam y a Gisela; mientras que José Bardina a Juan Luis Pallares y Rolando Pallares. Tal fue su éxito que se la vio en varios países latinoamericanos y de Europa.

Dieciséis años después, La muchacha del circo se convirtió en el primer remake de este culebrón bajo la producción de RCTV, dirigido por Tito Rojas y protagonizado por Catherine Fulop y Fernando Carrillo.

Sin embargo poco antes de su estreno las grabaciones de la telenovela debieron ser suspendidas por problemas jurídicos y su exhibición postergada hasta nuevo aviso, sin que pueda ser presentada en nuestro país.

Esta historia llegó nuevamente a la televisión bajo el nombre de Kassandra, producida por Coral Producciones para la cadena privada RCTV. Los 150 episodios emitidos fueron protagonizados por Coraima Torres y Osvaldo Ríos.

Kassandra fue la primera telenovela venezolana en emitirse en Japón (1996) con un gran éxito, superada luego por otra historia de la misma cadena RCTV: Pura sangre, emitida en la nación asiática en 1998-1999. Esta versión fue vista en 43 países fuera de Latinoamérica.

05-3-13-mix-andrea-del-bocaEn 1996, Zíngara se convirtió en otro de los exitosos remakes de Peregrina y producida por Telefe de Argentina. La producción decidió repetir la fórmula protagónica de Andrea Del Boca - Gabriel Corrado, la misma utilizada en Perla negra, pero lamentablemente esta historia no llegó a alcanzar los registros de audiencia de su antecesora.

En el 2005, la última versión de Peregrina llegó por la señal de Televisa de la mano de Nathalie Lartilleux y protagonizada por África Zavala y Eduardo Capetillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado