Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciencia y tecnología marcaron el éxito de los estudiantes

Ciencia y tecnología marcaron el éxito de los estudiantes
04 de enero de 2013 - 00:00

Durante el 2012, Q’ Nota visitó cientos de colegios en los que se promovió un sinnúmero de proyectos culturales, académicos, sociales, científicos, deportivos, musicales y más.

Colegio Intisana

Nos presentaron su Media Center, el cual agrupa al canal interno de televisión denominado Inty TV y al programa radial ‘Aventuras Estudiantiles’, difundido por la Radio Pública (RPQ) semanalmente.

04-01-13-mix-colegio2Colegio Octavio Paz, de Cuenca

Los estudiantes de este plantel del austro representaron a su provincia con el proyecto Silla de Ruedas Eléctrica en la Feria Nacional de Ciencias anual, efectuada en Ambato. Su producto fue desarrollado solo con materiales reciclados, creando con ello una conciencia ambiental.

Colegio Balandra Cruz del Sur

Q’ Nota compartió con estos estudiantes sus actividades ecológicas, deportivas, artísticas, gastronómicas, musicales, entre las que se destacan la granja escuela, clubes de deportes -con más de 10 actividades para escoger por los estudiantes-; la feria de comidas típicas y otras más.

Colegio Rita Lecumberri

Las alumnas de este colegio nos dedicaron una emotiva canción basada en el medioambiente; además su grupo de baile realizó una coreografía en ritmos tropicales. También tuvimos el gusto de conocer a la campeona panamericana de ping-pong, quien incluso retó a uno de nuestros presentadores a un duelo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado