Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chupitos se especializa en shots y ofrece una carta variada de cocteles

Chupitos se especializa en shots y ofrece una carta variada de cocteles
25 de enero de 2013 - 00:00

La idea de abrir un centro de diversión nocturna, cuyo atractivo principal sea la variedad de shots en la carta, nació luego del viaje que realizó a España uno de los propietarios de Chupitos. Así cuenta Alejandro Monge, otros de los dueños de este local ubicado en Reina Victoria y Pinto, sector La Mariscal.

Desde hace 6 años este sitio abrió sus puertas y -según algunas personas que lo frecuentan- es ideal para ‘calentar’ antes de continuar la fiesta. Por lo general, en las discotecas se expenden las bebidas en vasos o están disponibles las botellas, sin embargo Chupitos se especializa en shots y eso hace que las personas ingresen con su grupo de amigos o familiares y puedan degustar uno o varios cocteles en menor cantidad.

“Uno de los cocteles de mayor demanda entre la gente es el jagermeister, un licor alemán con extracto de hierbas y frutas que generalmente se mezcla con energizante”, dijo Alejandro.

Nombres como ‘Cuatro reyes’, ‘Cerebro’, ‘Éxtasis’, ‘Sambuca’, ‘Cortado’, ‘Tentación’, ‘Titanic’, ‘Pitufo’ y muchos más se encuentran en la lista del bar. A decir de sus propietarios, todos estos nombres están patentados.

“Son suaves cocteles que mezclan dos o más licores, pero también tenemos los ‘underground’, shots que tienen hasta 9 tragos diferentes y son los más fuertes; sin embargo hay personas que se toman varios de esos”, explicaron los dueños.

Además acotaron que a las personas que están en la barra y que se encargan de preparar los shots se las capacita antes de que comiencen a trabajar. Los bartenders y demás personal que aspiran ingresar al local a laborar tienen un período de prueba de alrededor de un mes, tiempo en el que se capacitan con temas relacionados a bares, como por ejemplo: servicio, licores, administración y otros.

El precio de los shots varían entre $ 1.75 y $ 3.90, dependiendo de su presentación, pues se ofrecen de una onza y media y otros de dos o tres onzas. Y para quienes no deseen pedir el licor en pequeñas cantidades, en Chupitos también se expenden las ofertas clásicas de otros bares, como micheladas, cervezas, cocteles en vasos altos, botellas y demás.

“Nos gusta probar distintos sabores de cocteles, por eso el bar se ha convertido en uno de mis favoritos de la zona, así como de mis amigos”, comentó Mirella Ríos, quien también disfruta de la música que se suena en el local.

Ritmos variados

Para quienes eligieron el lugar para pasar toda la noche, podrán disfrutar de música variada, puesto que se programa electrónica, reggaetón, salsa, reggae, rock anglo, y demás.

“La música que colocamos cambia toda la noche, nos manejamos mucho con el estado de ánimo de la gente porque es un bar pequeño que rota con varias personas. Temprano empezamos con algo de rock porque es gente que viene a tomarse un trago, a conversar y anda buscando dónde empezar la fiesta; pero para los que ya se quedan pasada la medianoche toca cambiar la música porque ellos son los que tienen ganas de farrear”, comentaron los dueños.

Aunque el personal que se encarga de la parte administrativa trabaja desde la mañana, la atención para el público es de martes a jueves, a partir de las 20:00, y los viernes y sábados desde las 19:00. En el sitio no se cobra entrada, el único requisito para ingresar es presentar la cédula de ciudadanía, para evitar inconvenientes y cumplir con la ley.

“Hay personas que han venido a celebrar su cumpleaños aquí, pero una de las políticas que tenemos es no cerrar la puerta al público, entonces es difícil alquilarlo solo para un grupo. Lo que se hace es reservar unas mesas, que en total tenemos cinco, decorar un poco el bar y brindarle a sus invitados alguna promoción, así tendrían su espacio, pero el resto de la gente sigue entrando y es atendida. Así nos manejamos en cuanto a las reservas, porque si fuera un solo grupo deberían cubrir el costo de venta total de una noche y eso es una cantidad alta”, indicaron los propietarios de Chupitos, que tiene una capacidad para 80 personas.

Diversión en 5 días a la semana

No hay límite de edad entre quienes frecuentan el lugar, pues ingresan personas de 18 años en adelante para probar los cocteles que se preparan en el bar o con el fin de bailar y tomar otra bebida.

La atención al público es de martes a sábado y el único requisito que necesitan para ingresar es presentar la cédula de ciudadanía. El precio de los shots varían dependiendo de su tamaño. 

Entre los cocteles más pedidos por los clientes está el jagermeister, un licor alemán con extracto de hierbas y frutas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media