Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Peschken realizará filme sobre el Papa Francisco

Christian Peschken realizará filme sobre el Papa Francisco
30 de abril de 2013 - 00:00

Según la página National Catholic Register (NCR), el filme será rodado en Argentina y Roma y cuenta ya con un presupuesto de 25 millones de dólares, provenientes de grupos de inversores europeos.

Para documentarse, Christian Peschken, de 57 años, quien reside en Estados Unidos, contactó al conocido vaticanista italiano del diario La Stampa y fundador de la página web Vatican Insider, Andrea Tornielli, autor entre otros del libro ‘Francisco: Papa del nuevo mundo’.

Según la misma fuente, el cineasta alemán recurrió también al galardonado fotógrafo italiano Vittorio Storaro, así como a Sergio Rubin, autor del libro Entrevista con el cardenal Bergoglio, el jesuita.

El productor espera tener el filme listo para el 17 de diciembre del 2014, con ocasión del 78 cumpleaños del primer Papa latinoamericano. “Cuando se asomó al balcón de la basílica de San Pedro, el día de su elección, me dije este es un gran escenario para el final de una película sobre su vida hasta el momento en que se convirtió en Papa”, contó Peschken mientras observaba al recién elegido Pontífice argentino el pasado 13 de marzo.

Peschken, productor, camarógrafo, guionista y director de cine desde 1974, ha trabajado para su país en radio y televisión y reside desde 1989 en Hollywood.

A partir del 2006, tras su conversión al catolicismo, estuvo vinculado a proyectos de evangelización. Para conocer la historia de Jorge Mario Bergoglio (nombre real del Papa Francisco I), Christian Peschken y su equipo realizaron una travesía hasta Argentina.

Filmaron aspectos que muestran cómo era al arzobispo de Buenos Aires antes de convertirse en la cabeza de la Iglesia católica. “Mi intención primaria fue enfocarme en los contrastes especialmente. Quise ver cómo Jorge Mario Bergoglio, quien proviene de los barrios pobres de Argentina, llega a ocupar los lugares palaciegos del Vaticano. Tal vez le cueste adaptarse a una vida rodeada de lujos y obras de arte. En síntesis, mi obra es el camino a Roma de Francisco”, aseguró Peschken.

Para el productor, tras haber hecho su investigación, este nuevo Papa le parece que es un hombre simple, directo y humilde. “Tiene una enorme determinación y considero que tiene un buen manejo político. Sus admiradores y detractores lo reconocen por su gran inteligencia y valor”, puntualizó el realizador germano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media