Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chispitas que se convirtieron en grandes estrellas del espectáculo

Chispitas que se convirtieron en grandes estrellas del espectáculo
01 de junio de 2013 - 00:00

Lucero comenzó su carrera a los 9 años como ‘Lucerito’ en programas televisivos como ‘Alegrías de mediodía’ y ‘Chiquilladas’ en Televisa. A los 13 años grabó su primer álbum ‘Te prometo’ y desde entonces ha editado 23 en los que ha cantado con grandes artistas mundiales.

Hasta el momento ha protagonizado 9 telenovelas y 8 películas. Destaca además como conductora de TV y tiene 70 premios internacionales que avalan su exitosa carrera. Es también conocida como La Novia de América, título que también ha llevado Angélica María.

Ricky Martin empezó en la vida artística a los 3 años cuando aparecía en múltiples comerciales, pero no fue hasta los 11 que alcanzó popularidad con el grupo Menudo, en 1984. Tras abandonar la agrupación conquistó éxitos en teatros neoyorquinos y en telenovelas mexicanas.

Anahí se inició en las últimas temporadas de ‘Chiquilladas’ cuando tenía 4 años. Le siguieron varias telenovelas exitosas y una mediana carrera musical. Su despunte fue con el culebrón Rebelde y luego formó parte del grupo RBD en donde sumó miles de seguidores. Tiene ocho discos grabados y ha actuado en 15 películas. A sus 30 años es una de las artistas más seguidas en la actualidad.

También en seriados estadounidenses. Incursionó exitosamente como solista en 1991, pero no fue hasta 1995 cuando lanzó el álbum ‘A medio vivir’ que alcanzó fama mundial. Sus incalculables premios y millones de discos vendidos lo consagran como los latinos más influyentes de la industria.

Pedro Fernández grabó a los ocho años de edad su primer disco titulado ‘La de la mochila azul’ (de la película homónima) que lo hizo conocido en toda América y Europa. Lo llamaban ‘Pedrito’. Desde entonces lleva 32 álbumes, ha protagonizado 13 películas y 6 telenovelas. Exhibe varios premios inéditos en su vitrina artística, gracias a las rancheras, género al que le ha sido fiel toda su carrera.

Paulina Rubio ya actuaba en telenovelas a los 8 años, pero cultivó su carrera en el grupo infantil Timbiriche cuando tenía 10. En 1992 se lanzó como solista y cuenta con 10 discos grabados hasta el momento con los que ha vendido millones de copias. Ha protagonizado 4 telenovelas y tiene una veintena de premios internacionales. Aún la llaman ‘La chica Dorada’.

Luis Miguel canta desde los 8 años. Lleva más de 30 discos editados con los que ha registrado varios Record Guinness en ventas. Ha cosechado múltiples discos de platino, diamante y oro. También posee una veintena de premios inéditos y es considerado como el “Frank Sinatra latino”. Su hermética vida personal es otro de los ‘atractivos’ del artista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La música y el teatro dialogan al ritmo de coreografías y acrobacias circenses en el espectáculo denominado ‘Cantina’. Se trata de una obra realizada por Círculo Artes Escénicas, y que tendrá  sus últimas funciones hoy  y el sábado a las 20:00 en el espacio artístico La Insensata, ubicada en la parroquia Tumbaco, atrás de Ventura Mall.

Social media