Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charly García volverá a tocar en el estadio de River tras 20 años

Charly García volverá a tocar en el estadio de River tras 20 años
29 de enero de 2012 - 00:00

Después de pasar 20 años, el cantante argentino Charly García volverá a tocar en el estadio de River Plate, para cerrar el Quilmes Rock que se realizará en abril. Esta será la tercera vez que el músico se presente en el Monumental con su propia banda The Prostitution, que lo ha acompañado desde que en 2008  realizó su regreso a los escenarios.

El 15 de octubre de 1988 fue la primera vez que lo hizo en el concierto de cierre de la gira de Amnesty International. Esa tarde, el ex Sui Géneris precedió a las presentaciones de Sting, Bruce Springsteen y Peter Gabriel, entre otros. 

La siguiente ocasión, cuatro años después, se dio por duplicado, con motivo de la reunión de Serú Girán, una década después de su separación.

De esa manera, García, junto a David Lebón, Óscar Moro y Pedro Aznar, se convertían en los primeros músicos argentinos que provocaron que la capacidad del estadio de River Plate reventara por el número de asistentes. Ahora, Charly llegará al estadio de River Plate con su grupo The Prostitution, que integran Christine Brebes (violín), Julián Gandara (violonchelo), Alejandro Terán (viola), Negro García López y Kiuge Hayashida (guitarras), Carlos González (bajo), Rosario Ortega (voces), Fernando Samalea (bandoneón y sonidos varios), Toño Silva (batería) y Fabián Quintiero (teclados).

Pero hasta que ese día llegue, Charly alista una serie de presentaciones gratuitas. La primera de ellas se dará el próximo 4 de febrero, en el balneario Arena Beach de Mar del Plata. Luego partirá a reencontrarse con el Cosquín Rock, en el Valle de Punilla, que se efectuará el 10 de ese mes para abrir la primera jornada del festival junto al dúo portorriqueño Calle 13.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado