Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Censuran cuadro de Putin en ropa interior femenina

Censuran cuadro de Putin en ropa interior femenina
29 de agosto de 2013 - 00:00

Autoridades de Rusia acudieron a una galería en San Petersburgo para retirar una obra que exhibía al primer mandatario, Vladimir Putin, en ropa interior femenina.

Las autoridades también incautaron una fotografía del líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, con el torso cubierto de tatuajes, y otras dos personas burlándose de los legisladores que respaldaron una ley que prohíbe la llamada propaganda gay, confirmaron trabajadores de la galería.

El servicio de Policía dijo que había tomado las obras de la galería Museo del Poder -localizada en dos habitaciones de un piso - a última hora del lunes después de recibir informes de que eran ilegales.

No ofreció más detalles, pero Rusia tiene una ley que prohíbe los insultos a las autoridades, una ofensa que supone una pena de cárcel máxima de un año.

Una pintura mostraba al presidente Vladimir Putin vistiendo un negligé ajustado y cepillando el pelo del primer ministro Dmitry Medvedev, ataviado con bragas y un sujetador.

El diputado por San Petersburgo Vitaly Mironov, cuyo rostro fue combinado con la bandera arco iris del movimiento por los derechos de los homosexuales en una de las obras, dijo a Reuters que las imágenes eran inapropiadas y “de un carácter claramente pornográfico”.

San Petersburgo, que la próxima semana acogerá a líderes mundiales en la cumbre del G-20, fue una de las primeras ciudades rusas en introducir una ley para prohibir la difusión de “propaganda gay”.

El Parlamento ruso ha adoptado también una ley similar, lo que provocó protestas desde el extranjero y llamamientos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno que el país organiza en Sochi, al borde del Mar Negro, en febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado