Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estreno está previsto para finales de este año

Cate Blanchett debuta con obra teatral en Broadway

Cate Blanchett debuta con obra teatral en Broadway
31 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

La actriz australiana Cate Blanchett (foto) debutará en Broadway a finales de este año con una obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, según confirmó la Compañía de Teatro de Sydney. Ganadora de un Oscar por su actuación en Blue Jasmine, la intérprete de 46 años llevará a las tablas una adaptación de la obra Platónov.

Platónov narra la historia de Anna Petrovna, quien celebra su cumpleaños 40 en una fiesta, donde confluye toda una colección de personajes incómodamente disparejos. La pieza, titulada ahora The Present es una comedia, en la cual actuará junto a su compatriota Richard Roxburgh.

El texto fue adaptado por el dramaturgo Andrew Upton, esposo de Blanchett y exdirector artístico de la Compañía de Teatro de Sydney. Además, la obra tiene en la dirección a John Crowley, nominado al Oscar 2016 por su filme Brooklyn.

Blanchett figura entre las candidatas al premio de la Academia estadounidense en la categoría de mejor actriz por el drama romántico de una pareja de amantes, llamado Carol.

En su vitrina de reconocimientos destacan 3 Globos de Oro, 3 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aunque comenzó su carrera en las tablas en 1990, Platónov será su debut en Broadway, EE.UU.

Con una amplia filmografía que arranca en 1994 con la cinta Parklands, Blanchett ha sido dirigida por varios cineastas, entre los que se cuentan los estadounidenses Woody Allen, Martin Scorsese, Terrence Malick y el mexicano Alejandro González Iñárritu. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media