Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de la Cultura presentará texto infantil de Lolita Bosch

Casa de la Cultura presentará texto infantil de Lolita Bosch
19 de octubre de 2013 - 00:00

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas ha preparado para hoy una velada de lectura de textos infantiles dentro de su espacio ‘La hora del cuento’.

La actividad, que presenta cuentos de todas partes del mundo y que está dirigida a los niños, mostrará las historias del libro infantil ‘Los amigos de Art’, de Lolita Bosch.

La escritora catalano-mexicana  que nació en 1970 en Barcelona, ha vivido en Albons (Bajo Ampurdán -España), Estados Unidos, India y durante diez años en Ciudad de México.

Bosch es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La autora de cuentos infantiles y juveniles escribe a la vez en catalán y en castellano, por lo que sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Otros títulos que ha escrito del género infantil son: ‘¿Se puede saber quién ha dejado esta piedra aquí en medio?’ y ‘El zoológico de Lolita’.

Desde el 2007 dirige el Colectivo Literario FU y del 2010 en adelante la página por la paz Nuestra Aparente Rendición. También fundó junto al escritor Mario Bellatin, la Escuela Dinámica de Escritores, en Ciudad de México.

La escritora es tataranieta de Rómulo Bosch i Alsina, quien fue alcalde de Barcelona en 1905.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado