Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de la Cultura del Guayas rinde homenaje a los niños en su mes

Casa de la Cultura del Guayas rinde homenaje a los niños en su mes
07 de junio de 2013 - 00:00

Concurso de pintura, juegos tradicionales, demostraciones de clases de ballet, caritas pintadas, narración de leyendas, entre otras actividades, prepara para mañana la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en el marco del V Festival Artístico Infantil ‘Rincones y personajes tradicionales de mi ciudad’, que se llevará a cabo desde las 09:00, en el Centro Polifuncional Municipal Zumar, en Bastión Popular.

De 09:00 a 11:00 se realizará el concurso de pintura con el tema ‘Rincones y personajes tradicionales de mi ciudad’, mientras que paralelamente, personal del programa ‘Sueños de Papel’ relatará cuentos con la participación de los niños.

Personal del museo Carlos Zevallos Menéndez desarrollará el taller de Máscaras de oro, que consiste en elaborar estas prendas  con cartulinas doradas.

También habrán juegos tradicionales como la carrera de ensacados, carreras del huevo con cuchara y el concurso de mamones.

Desde las 11:30 a 12.45, en la tarima central, se narrará la leyenda ‘El Tintín’, a cargo del profesor Fernando Rodríguez.

Después, el Teatro de la Casa pondrá en escena una obra infantil, mientras que las alumnas de la Unidad de Danza Esperanza Cruz, de la Casa de la Cultura, presentará un extracto del segundo acto del ballet Copellia.

La agrupación Manzano Band ofrecerá lo mejor de su repertorio y cierra el espectáculo las niñas de la escuela de danza de Yesenea Mendoza con un baile juvenil. Al final, se premiarán a los ganadores del concurso de pintura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado