Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Prado seguirá con los ritmos tropicales

Carlos Prado seguirá con los ritmos tropicales
10 de julio de 2012 - 00:00

El flautista ecuatoriano Carlos Prado asegura que su verdadera pasión es el jazz, bossa nova y toda clase de música instrumental. En el último año artísticamente ha evolucionado, por eso su nueva motivación es incursionar en otros ritmos.

Carlos Prado y su banda es el nuevo concepto que este artista está promocionando. “Toda mi vida he tocado música instrumental. El jazz latino, el bossa nova siempre han estado ligados a mi carrera como músico. Esto es lo que hago y lo que me da de comer. Pero desde hace un tiempo he tenido el bichito de hacer algo más movido y no me animaba porque no podía mezclar los dos géneros en uno solo hasta que realmente me decidí el año pasado y lo hice”, dijo.

‘PradoTropical’ fue el primer paso para llegar a esta etapa. Bajo ese nombre sacó al mercado el tema ‘Agüita de coco’, un merengue que pegó con fuerza.

Esta semana, un nuevo tema sale al mercado nacional y en honor a Guayaquil. “La idea es hacer esta canción movida para que la gente se sienta identificada con su ciudad y con lo cálido que es farrear en Guayaquil”, dijo.

Prado asegura que esta nueva etapa se da porque en los meses de julio, octubre y diciembre sus contratos bajan porque las personas. Los empresarios prefieren la música movida porque son tiempos de fiestas. “Esos meses nadie me contrata y entonces si no toco no como. Yo vivo de esto y eso también me motiva a hacer esta música que es un poco más comercial”.

Pese a eso, Prado asegura que esto no quiere decir que lo que hacía antes sea más exclusivo, al contrario, señala que él ha tenido la suerte de tocar en todos los sectores del país y para todo tipo de público.

“Mi música nunca ha sido elitista. De hecho, mi música sí era un poco comercial, pero se asustaban cuando me presentaban como Carlos Prado y su banda de jazz y realmente no les llamaba la atención”, comentó el músico.
Recordó que sacó un disco con temas de Julio Jaramillo y ese llegó a todos los estratos de la sociedad porque “¡a quién no le gusta Julio Jaramillo. A todos!”.

Para esta nueva etapa en su carrera comentó que sacará, a lo largo de un tiempo, canciones en géneros tropicales como la salsa hasta tener las suficientes y unirlas todas en un disco.

“No quiero que me encasillen con un solo género. Con este proyecto podemos hacer de todo, aunque me inclino más por la salsa y la cumbia. Sin embargo, al público le gusta bailar de todo y les vamos a dar un poco de cada cosa para que nadie se quede con la pica”, expresó. “Espero que las personas acepten bien este nuevo proyecto y puedan disfrutarlo tanto como yo”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado