Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carisma y pinta son la clave del éxito de Enrique Iglesias

Carisma y pinta son la clave del éxito de Enrique Iglesias
28 de junio de 2011 - 00:00

Aunque  Génesis Medrano, de 18 años, se perderá el concierto que Enrique Iglesias ofrece hoy en  la explanada del Centro de Convenciones Simón Bolívar Guayaquil,  asegura que desde su casa  escuchará  sus  temas preferidos, que quizás esta noche interprete el cantante español.

La fan, que cursa el propedéutico en la carrera de Comunicación Social, cuenta que conoció la música del artista a través de las telenovelas “Marisol” y “Nunca te olvidaré”, que GamaTV (entonces Gamavisión) transmitió a finales de los 90 y en  las que sonaron como fondo dos de las canciones con las que Enrique lanzó su carrera, entre ellas “Por amarte”. Génesis confiesa que le gusta “su cuerpo, su mirada cuando canta, porque proyecta sentimientos”.

Y como ella hay otras fans que siguen la carrera  del cantautor de 36 años, quien debía llegar el domingo pasado, pero recién arribará hoy.

Wendy Bajaña y Karla Navarro, de 19 y  20 años, cuentan que desde que tenían 15 años escuchan su música. “Su voz es única,  me encanta su físico es un hombre sexy”, dice Bajaña, quien al enterarse de que  el artista se presentaría en Guayaquil,  se agregó a su web  oficial en Facebook. 

Algunos productores explican la popularidad que ha logrado el hijo del cantante Julio Iglesias y la filipina  Isabel Preysler.

Según el compositor y productor, Jorge Luis Bohórquez,   Iglesias es un caso de estudio. Él asegura  que aunque     es uno de los representantes más importantes de la música latina “tiene limitaciones vocales. No tiene el mejor timbre de voz o posiblemente no ha desarrollado la técnica adecuada para cantar. Su punto fuerte es que se trata de  un maestro  a la hora de hacer canciones sencillas para su público. Es un artista de pueblo, uno para las masas”.
El productor Ivies Flies agrega que quizás Enrique  “no será el mejor cantante, pero a su favor tiene una visión muy  clara de lo que quiere en su carrera.”

Según el ex integrante de La Grupa, el éxito de una carrera musical está representado por el  10% de talento y 90% de trabajo. “Y Enrique  es un tipo que ha trabajado muchísimo y  ha cimentado una carrera sólida”, agrega.

El productor y cantante venezolano Eleazar Arias opina que el éxito y la aceptación  del cantante español se debe a la determinación y al ahínco que  ha puesto en cada trabajo musical.  “Él es un tipo visionario que se ha  reinventado con los años y  que  ha sabido mantener su carrera”, dice.

De hecho, para su último trabajo discográfico, Euphoria, que lo trae de vuelta a Ecuador después de 13 años, dio un giro a sus baladas habituales. Ahora su propuesta es dance.

Arias considera que la industria musical  ha cambiado desde hace 20 años. “Antes había una época en  la que la voz y la imagen eran  determinantes en el mercado. Hoy solamente la honestidad, el carisma y la sencillez  del artista es lo que sirve y eso es lo que proyecta    Enrique, quien muestra una música libre y sin disfraces”, concluye Arias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media