Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capitán Expertus difunde valores para la familia

Capitán Expertus difunde valores para la familia
10 de mayo de 2011 - 00:00

Un severo cambio climático casi destruye el planeta en el año 2154. Apenas queda un espacio verde. Solo queda Ecuador y alrededores. Sus sobrevivientes le echan la culpa a Expertus, un científico loco, y lo exilian de la Tierra. A bordo de su Vachagnon 3000, Expertus se autoproclama capitán y empieza a buscar a los verdaderos responsables de la hecatombe, acompañado por Simusina (Nicole Trujillo), Bungunala (Leonardo Moreira) y Cacharro (un títere manejado por Luis Coronel).

Es la historia que plantea Galo Recalde para revivir a Expertus, su icónico personaje de la década del 90, explica Calé Rodríguez, el productor del programa que mantiene su sentido educativo y que se estrenará el próximo sábado desde las 20:00 por Ecuavisa.

No obstante, Rodríguez y Recalde sostienen que el actual Expertus tiene muchas diferencias con la serie que se emitió en 1995, a través de Sí TV (hoy Canal Uno). La primera variante es que la historia se desarrolla en el futuro y Expertus ya no es doctor, ahora es capitán.

Sus tripulantes son más bien los hijos adoptivos del Capitán Expertus, según la trama que escriben Recalde, Salvatore Fonseca y Nicole Trujillo, quien además de encarnar a Simusina es también libretista.

Cada uno tiene su historia. Una de ellas es la de Cacharro, que al igual que Pinocchio quiere ser un niño de verdad, su personalidad es la de un sabelotodo engreído.

Según Recalde, quien permaneció 10 años en Estados Unidos donde estudió cine, el cambio más importante tiene que ver con su eje. “Ya no explicamos qué son los microbios u otros datos didácticos. Ahora tratamos valores. Es un espacio más familiar. Abordamos las consecuencias que causan el egoísmo, la vanidad y más. Es una serie de ciencia ficción y de situaciones con mucha comedia, parodias y locuras. Cada personaje mostrará sus virtudes y defectos”, dice Recalde, quien trajo el proyecto el año pasado y empezaron a grabar desde enero de este año con un equipo de 40 personas y siete escenografías para reflejar el universo de Expertus en el que cualquier cosa es posible.

De hecho, El solitario George es el Primer Ministro de lo que quedó de la Tierra. George, el galápago, habla con los tripulantes de Vachagnon 3000, a través de un videoconferencia en pantalla gigante.

En ese mundo existe Chucula, un monstruo de ojos rojos que tiene aspecto volcánico. Es uno de los villanos junto con Harriett, la reina mala que apenas habla español porque es británica e intenta colonizar a los sobrevivientes. Harriett es interpretada por una inglesa real: Harriett Mellory.

El Capitán Expertus, quien monitorea las noticias desde su nave y se siente impotente ante lo que ocurre en la Tierra, es un ser humano que depende de un ser superior, a quien consulta antes de tomar cualquier decisión. En su mundo es el Señor de las Galaxias.

Y como humano, Expertus falla. Uno de sus yerros ocurrió cuando él no consultó al Señor de las Galaxias y quiso hacer su voluntad, según uno de los capítulos de la serie.

Con la colaboración de Guadalupe Loor (dirección de piso) y Julieta Landeta (asistente), destaca también el trabajo de maquillaje, utilería y musicalización. En lo primero se refleja con los rasgos más reales de Bungunala. En cuanto a utilería sobresale la construcción de la nave, Cacharro y una réplica de George, mientras que Myrek Moncayo se encarga de musicalizar en vivo cada escena con un teclado, dependiendo de la situación de cada personaje en una serie que difunde valores de una forma divertida y está dedicada a la familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media